Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Colombia Mayor: ¿cuándo se harán los pagos de noviembre y cómo saber si lo recibo?

A partir del primero de noviembre de 2023 se empezará la entrega del décimo pago del subsidio de Colombia Mayor.

Actualizado a
Colombia Mayor: ¿cuándo se harán los pagos de noviembre y cómo saber si lo recibo?
Colprensa

Colombia Mayor es un subsidio entregado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) a todos los ancianos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El décimo ciclo de pago se hará a partir de 1 de noviembre. Se estima que aproximadamente 1,6 millones de personas se verán beneficiadas por esta ayuda.

El Gobierno Nacional destinó más de 146.000 millones de pesos para garantizar el pago a los participantes en todo el país. A cada beneficiario se le entregará una cuota de $80 mil mensualmente. En Bogotá, las personas mayores participantes recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital.

¿Cómo saber si puedo recibir el subsidio de Colombia Mayor?

Este programa busca aumentar la protección de los adultos mayores que no reciben una pensión y no son respaldados por sus familias. Para poder ingresar en este programa debe cumplir con los siguientes requisitos:

  •  Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

El DPS notificará a los beneficiarios sobre la disponibilidad de los recursos mediante un mensaje de texto. En el punto de pago los adultos mayores deben manifestar su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor y recibirán el dinero. Es importante que lo cuenten delante del cajero.

Los pagos de este subsidio se harán mensualmente y estarán disponibles durante 10 días hábiles. Esto quiere decir que el último plazo para reclamar el décimo pago será hasta el 11 de noviembre. Puede conocer los sitios de pago en el siguiente enlace.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.