Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Colombia Mayor: ¿Cuándo inicia el tercer pago del año?

El Departamento de Prosperidad Social confirmó que a partir de este miércoles 30 de marzo los beneficiarios podrán reclamar el tercer pago del año.

Actualizado a
Pareja de adultos mayores caminando por una calle de Bogotá, Colombia
Colprensa

Dentro de la amplia oferta de programas sociales administrados por el Departamento de Prosperidad Social a nivel nacional, se destaca el de Colombia Mayor, el cual busca aumentar la protección a los adultos mayores en el país a través de la entrega de un subsidio económico destinado a aquellos que no cuentan con una pensión o viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

De acuerdo con Susana Correa, exdirectora del Departamento de Prosperidad Social y nueva ministra de Vivienda, “durante el periodo de gobierno del presidente Iván Duque, el programa Colombia Mayor ha generado 216.392 nuevos cupos, permitiendo beneficiar con una transferencia mensual a más de 1.7 millones de adultos mayores con una inversión de $7 billones”. Por tal motivo, esta iniciativa continúa funcionando a nivel nacional y entregando los incentivos a sus beneficiarios.

Prosperidad Social anuncia nuevos giros de Colombia Mayor

El Departamento de Prosperidad Social confirmó que a partir de este miércoles 30 de marzo y hasta el 12 de abril, los beneficiarios del programa de Colombia Mayor podrán reclamar el tercer pago del año, correspondiente al mes de marzo. Según informó la entidad en sus redes sociales, en total serán 1.630.000 adultos a nivel nacional los que podrán cobrar el auxilio económico de $80.000 pesos que entrega el subsidio mensualmente.

Cabe recordar que el primer pago del año del programa se realizó del 17 al 25 de febrero, mientras que el segundo fue del 28 de febrero hasta el pasado 11 de marzo, por lo que si usted no reclamó alguna de las dos entregas, podrá cobrarlas de manera acumulada en el próximo iro. En ese sentido, Colombia Mayor se une a la lista de iniciativas sociales que entregarán sus ayudas durante el mes de abril, dentro de la que se encuentran también el Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Familias en Acción.

¿Cómo cobrar el subsidio de Colombia Mayor?

Según confirmó la entidad, los beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán dirigirse personalmente a realizar el cobro del giro a los puntos del operador Matrix Sured y sus aliados, presentando la cédula de ciudadanía como principal requisito. Por su parte, si el beneficiario no puede dirigirse al punto a cobrar el incentivo, podrá enviar a un tercero autorizado que deberá presentar los siguientes documentos al momento de retirar el dinero:

  • Cédula de ciudadanía original propia y del beneficiario titular del programa
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario del programa
  • Poder o autorización original autenticado, cuya vigencia no supere los 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación o firma
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?