Colombia Mayor 2023: cuándo lo pagan y quién puede cobrarlo
Durante la próxima semana los beneficiarios del programa Colombia Mayor recibirán un desembolso de 160 mil pesos correspondientes a enero y febrero de este año.
De acuerdo con el Departamento para la Prosperidad Social, los desembolsos correspondientes a los primeros dos meses de 2023 del programa subsidiario Adulto Mayor, estarán disponibles a partir de la próxima semana. Esta iniciativa está dirigida a las personas de la tercera edad que no tienen acceso al sistema de pensiones y viven en condiciones de vulnerabilidad o pobreza extrema.
“La próxima semana iniciaremos los pagos en todo el país a los beneficiarios del programa Colombia Mayor correspondientes a los meses de enero y febrero de 2023, a través del operador de pago SuperGiros y a los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción que cumplieron los compromisos en el ciclo 1 de 2023, a través del operador de pago Davivienda”, anunció a través de Twitter el Departamento para la Prosperidad Social.
¿Quiénes pueden cobrar el subsidio de Adulto Mayor?
De acuerdo con la entidad promotora del subsidio, podrán inscribirse al auxilio monetario los adultos colombianos que hayan residido en el país durante los últimos diez años, que pertenezcan al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) y que, en el caso de las mujeres, tengan 54 años mientras que, en el caso de los hombres, tengan 59.
Por ahora, el monto del desembolso corresponde a 80 mil pesos mensuales, por lo que durante la próxima semana los beneficiarios recibirán una suma de 160 mil pesos que pertenecen a los pagos correspondientes de enero y febrero de este año. Recordemos que la última entrega de esta asistencia económica, correspondiente al ciclo 12 de 2022, fue proporcionada a los adultos mayores hasta el 10 de enero de 2023.
¿Qué otros beneficios tienen los adultos mayores de Bogotá?
Además del Programa de Protección Social al adulto mayor, las personas de la tercera edad que habitan en Bogotá reciben un apoyo económico de la Secretaría Distrital de Integración Social con el fin de “mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, ampliar sus oportunidades y promover un envejecimiento y una vejez digna con autonomía e independencia”, aseguró la entidad.