Cancelación vuelos Viva Air: Cuáles son los motivos de la aerolínea
Desde la tarde del lunes 27 de febrero, varios viajeros reportaron cancelaciones en vuelos con destino nacional e internacional.
En horas de la tarde del pasado lunes 27 de febrero, por medio de un comunicado oficial la aerolínea Viva Air anunciaba la suspensión inmediata de sus operaciones a nivel nacional. La razón de la interrupción, es porque la empresa habría presentado una crisis en materia financiera por lo que le solicitó a la Aeronáutica Civil acoger a la compañía aérea en un operador más grande.
“La falta de inyección de capital por parte de un inversionista, y la espera de la definición por parte de la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional para la aprobación de la alianza con Avianca que daría vuelta a este difícil momento de la compañía”, se lee en el comunicado.
Además, menciona que esta decisión dará como resultado una serie de retrasos en materia de operación, razón por la cual la aerolínea de bajo costo se vio obligada a anunciar la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato. Sin embargo, la empresa confirmó que continuaría las negociaciones con sus acreedores y buscará la manera en cómo reiniciar sus actividades.
Cancelación de vuelos en Viva Air
El 27 de febrero varios viajeros nacionales e internacionales que iban a ser transportados por la aerolínea Viva Air comenzaron a reportar varias cancelaciones por parte de la empresa aérea y una mala gestión de la situación, dado que se les habría comunicado la devolución del dinero, pero que no era inmediato, además expresaron que no les iban a responder por la estadía.
Ante este panorama y en el caso de vuelos nacionales, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, anunció por medio de sus redes sociales que alrededor de 6 vuelos con destino nacional e internacional fueron cancelados por la aerolínea justo al momento de estar en la sala de espera, lo que ocasionó gran malestar entre los usuarios.
Lo mismo ocurrió en las terminales aéreas de Bogotá, Cali, Barranquilla y Santa Marta, donde varios usuarios manifestaron que un total de más de 500 viajeros se encontraban en la misma situación, por lo que tomaron la decisión de manifestar pacíficamente con el fin de que la empresa aérea responda por los retrasos en los vuelos.
Medidas anunciadas por la Aeronáutica Civil
Tras conocerse la situación que afecta a miles de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país, la Aeronáutica Civil informó por medio de un comunicado oficial que los pasajeros que tuvieran reservas o vuelos entre el 27 y 28 de febrero, y en la mañana de este 1 de marzo, podrán acceder a los servicios que ofrecen las aerolíneas Latam, Satena y Avianca, empresas que brindarán su asistencia sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad de asientos.
“El Grupo de Intermediación de Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas”, dice el comunicado y confirmó que la Superintendencia de Transporte será la entidad encargada de acompañar a los usuarios con el fin de brindar la asesoría necesaria.