SUBSIDIOS
Cambia Mi Casa: nuevos requisitos y cómo cobrarlo
De acuerdo con cifras del DANE, el 31% de las personas viven en hogares con condiciones inadecuadas para vivir. Cambia Mi Casa es un nuevo subsidio que busca disminuir esta cifra.
Cambia Mi Casa es un programa formulado por el Ministerio de Vivienda para mejorar la calidad de vida de personas que vivan en hogares con condiciones deficientes. Se reconoció la necesidad de crear esta ayuda económica tras conocer cifras del DANE que afirman que el 31% de los hogares viven en déficit habitacional.
Los hogares que se vean beneficiados por este subsidio podrán recibir hasta 22 salarios mínimos para llevar a cabo la adecuación de sus viviendas. Este monto dependerá de la ubicación del hogar y el tipo de intervención que se haga. La ayuda otorgada por el Ministerio de Vivienda podrá ser complementada por las ayudas municipales o departamentales.
Algunas de las condiciones que busca corregir este subsidio son las siguientes:
¿Cuáles son los requisitos para a acceder a Cambia Mi Casa?
Este programa va dirigido a las personas que habiten hogares inadecuados, organizaciones comunitarias y entidades territoriales. Estas últimas dos serán las encargadas de realizar la postulación de los hogares. Los requisitos para que las personas sean consideradas dentro del programa son los siguientes:
Las fechas de apertura y finalización de las convocatorias para hacer parte de Cambia Mi Casa dependerán de la entidad territorial. Puedes consultar más información sobre los procesos y condiciones para mejorar tu hogar en la página web del Ministerio de Vivienda. En sus redes sociales también se estarán publicando actualizaciones.