Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONO 500

Bono de $500.000: hasta cuándo se paga y qué hacer si aún no lo

La última entrega fue después de que el presidente Gustavo Petro anunciara el lanzamiento de un nuevo bono solidario de $500.000 pesos.

Actualizado a
Ingreso Solidario en marzo: cuánto han aumentado los montos y cuáles han sido los motivos
Colprensa

El Bono de 500 se denominó también “Plan de choque contra el hambre” tuvo su primera entrega el pasado miércoles 7 de diciembre, este inició con el pago de una transferencia monetaria extraordinaria y acciones de acompañamiento, con una estrategia para promover la soberanía alimentaria, “Pedagogía sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y ollas comunitarias, que fortalezcan el tejido social, y mercados campesinos y ferias de servicios”, según anunció la directora de la entidad Prosperidad Social, Cielo Rusinque, en una rueda de prensa.

Rusinque explicó en esta entrega que “Para lograr que esta transferencia extraordinaria impacte directamente en las condiciones alimentarias de los hogares, todo el mes estaremos acompañando los pagos con una estrategia para promover la soberanía alimentaria. Haremos pedagogía sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y realizaremos ollas comunitarias, que fortalezcan el tejido social, y mercados campesinos y ferias de servicios. Llevaremos oferta institucional a las comunidades”.

¿Hasta cuándo se paga el Bono de 500?

En su momento, los pagos que iniciaron ese día se realizaron de manera escalonada y diferencial, y llegaron hasta la última semana de diciembre del 2022, según el programa y modalidad, es decir nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

La última entrega nació después de que el presidente Gustavo Petro en conjunto con el Departamento de Prosperidad Social anunciara el lanzamiento de un nuevo bono solidario de $500.000 pesos. No obstante, aún no hay información sobre la forma de pago, los beneficiarios y las fechas de los mismos para las próximas fechas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?