Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Bogotá: Claudia López desmiente que hornos crematorios fueran utilizados para desaparecer manifestantes

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Personería, Defensoría y Fiscalía, no se reportaron desaparecidos durante las manifestaciones de 2020.

Actualizado a
Día sin IVA: Claudia López pide a presidente Duque que reconsidere próxima jornada
JUAN BARRETOAFP

En horas de la mañana de este lunes 16 de enero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de una rueda de prensa habló sobre los hechos ocurridos durante las manifestaciones del Paro Nacional del 2020, donde se reportaron 79 desapariciones que fueron verificadas por la Administración Distrital, la Defensoría, la Personería, la Fiscalía y la Oficina de derechos Humanos de la ONU.

Es falso que en Bogotá hubo desaparecidos en el Paro Nacional. Las 79 denuncias que hubo las verificamos con la Fiscalía, la Defensoría, la Personería, ONU, CIDH y todos están vivos. No hubo desaparecidos. Hay un corrupto desenmascarado mintiendo y oportunistas haciéndole el coro”, dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Denuncias penales sobre presuntos desaparecidos en los cementerios de la ciudad

López también habló sobre la renuncia de la saliente directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, y afirmó que fue aceptada con el fin de garantizar que la entidad se dedique en sacar adelante los proyectos. Además, anunció denuncias penales contra Sergio Venegas, quien habría recibido sobornos por más de 1.500 millones de pesos y fuera el encargado de exponer el mal uso de los hornos crematorios de los cementerios de Bogotá.

El corrupto que se ganó la concesión de cementerios se autoincriminó. Este jueves tengo reunión con el fiscal general, porque cuento con su apoyo, para ponernos al día de cómo están las investigaciones, para juzgarlo de manera rápida y miremos a ver qué podemos hacer”, mencionó López.

Por su parte, el ex secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, manifestó. “Cómo es posible que algunos políticos no le creen a la ONU, a la Defensoría y a la Fiscalía, pero si a un contratista corrupto que ofrece coimas y afirma, sin prueba alguna, que incineró 300 cuerpos por orden de la policía, como en el holocausto. No hay duda, empezó la campaña”, escribió Gómez luego de que varios políticos criticaran las investigaciones realizadas por las autoridades para desmentir las 79 desapariciones denunciadas en el Paro Nacional de septiembre de 2020.