BOGOTÁ

Av. Primera de Mayo con 68: Apertura de puente vehicular y cómo cambia la movilidad en Bogotá

Este viernes 21 de junio fue abierto el puente vehicular de la Avenida Primera de Mayo con carrera 68, sentido norte, siendo este solo la primera fase del proyecto.

Secretaría de Movilidad

En Bogotá siguen en marcha las obras de la Primera Línea del Metro y es por esto que el pasado martes 18 de junio del 2024 fue entregado el nuevo puente vehicular en la avenida Primera de Mayo con carrera 68, en sentido norte, así lo confirmó la Secretaría de Movilidad. Y a partir de este viernes 21 de junio, los cuatro carriles estarán en funcionamiento y disponibles para que los ciudadanos puedan pasar, facilitando así la conexión del Metro con el TransMilenio.

El alcalde, Carlos Fernando Galán, fue el encargado de recibir el nuevo puente, quién informó que es esta nueva estructura es un verdadero hito para la ciudad, “Entregamos hoy el puente norte de la avenida Primero de Mayo sobre la carrera 68, esta es la primera parte de lo que se conoce como ‘El Pulpo’, una de las obras más importantes del Metro que además permitirá la conexión del Sistema TransMilenio. El Metro sigue avanzando y la entrega de este puente es un reflejo de que es con hechos que vamos a sacarlo adelante”.

Cabe resaltar que la construcción del puente en sentido norte es solo la primera fase del denominado “El Pulpo”, ya que este proyecto tiene como objetivo renovar completamente la infraestructura vial de este sector de la ciudad.

¿Cómo cambia la movilidad en Bogotá, luego de la apertura del puente vehicular de la Av. Primera de Mayo con 68?

Para el mes de enero del 2024, esta obra se encontraba en el 36,14% de avance y este viernes 21 de junio se dio apertura a uno de los puentes más grandes de Bogotá, ubicado en la Avenida Primera de Mayo con la carrera 68. Esta entrega solo fue de la primera fase, pues solo fue entregado el proyecto en sentido norte. Para el mes de enero

“La operación del nuevo puente del costado norte dará paso a la demolición del puente existente y a la construcción del otro puente en el costado sur. Para mitigar el impacto en la movilidad durante este proceso, el tráfico mixto que circula en ambos sentidos se trasladará al nuevo puente norte, mientras se construyen el puente sur, el tramo del viaducto de este sector y la estación 7 de la PLMB”, informó la Alcaldía de Bogotá.

Además, agregaron que, “para poder conectar los flujos de la calzada norte y sur de la Av. Primera de Mayo con el nuevo puente vehicular, se modificaron los alineamientos de los diferentes flujos, realizando adecuaciones geométricas sobre los separadores centrales que se encontraban en el corredor vial”.

Esto quiere decir, que el transporte público y los vehículos de carga deberán circular por el carril del costado derecho en cada uno de los sentidos de circulación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias