“Aún te buscamos, Tati”: Las duras declaraciones de la familia de Tatiana Hernández un mes más tarde de su desaparición
La investigación sigue en curso, mientras las autoridades ofrecen recompensa de 200 millones de pesos por el paradero de la joven.


Ha pasado un mes y una semana desde la desaparición de Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina cuyo rastro se perdió el 13 de abril en Cartagena de Indias. Allí, fue vista por última vez sentada en la muralla de rocas de la Avenida Santander, gracias a la foto de un turista que la grabó para una publicación en una red social.
Sus padres, Lucy Díaz y Carlos Hernández, sus abuelos y hasta su pareja han viajado constantemente a la ‘ciudad amurallada’, pidiendo justicia y que no se escatimen esfuerzos para encontrar a Tatiana, aunque la busquen por tierra y mar.
Marchas, manifestaciones, carteles y múltiples entrevistas dejan ver la preocupación de una familia que estaba pronta a reencontrarse, pues la joven de 23 años regresaba a Bogotá en mayo. Sin embargo, lo único que quedan son unas sandalias y un celular, encontrados por las amigas en el último lugar en el que fue vista.
“La brisa se llevó tu risa”
En la red social Facebook, la prima de Tatiana, Laura Hernández, escribió un mensaje conmovedor en el que recordó a la joven y en el que aprovechó para contar cómo han sido estos más de 30 días de incertidumbre desde su desaparición.
"Aún te buscamos, Tati.Te vio partir el mar callado, la brisa llevó tu risa al viento,y desde entonces, cada paso es un latido de nuestro intento. No hay noche que apague tu nombre, ni día sin pensarte un momento. Tu ausencia pesa, pero el amor nos sostiene firmes en el intento", se lee en la publicación realizada por Laura.
Cerró su mensaje así: “Donde estés, que te abrace la luz. Donde vayas, que te guíe el cielo. Y hasta encontrarte, Tati, querida, seguiremos unidos, con fe y consuelo. Con amor: tu familia y tus amigos”.
Lucy Díaz, mamá de la joven, contó recientemente en una entrevista para Los informantes de Caracol Televisión que su instinto maternal le dice que Tatiana está viva. También pidió que cesaran los ataques contra el novio, a quienes han acusado de la desaparición, y dijo que ella cree que su hija está secuestrada.
Con las cámaras al frente y la investigación en curso, Díaz envió un mensaje para quienes ella cree raptaron a su hija. “A las personas que en este momento tienen a Tatiana, les pido que le den libertad,le abran simplemente una puerta, le muestren una luz,que yo sé que Tatiana sale y busca ayuda para encontrar a la familia. No me le hagan daño, ella no merece estar pasando por esta situación”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos