Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINERO

Así son los billetes de $5.000 que pueden valer hasta 30 veces más su precio: cómo saber si tengo alguno

Para los aficionados de la numismática, entre más características tenga un objeto, este puede tener un precio mayor en el mercado.

Actualizado a
Así son los billetes de $5.000 que pueden valer hasta 30 veces más su precio: cómo saber si tengo alguno
Banco de la República Oficial

Luego de que en 2016 comenzarán a circular por todo el país la nueva familia de billetes que lanzó el Banco de la República, dejaron de usarse paulatinamente los antiguos, lo que significó que su valor aumentara en el mercado, debido a que en el mundo de la numismática pagan lo necesario para adquirir estas piezas para colección.

Con base en lo anterior, el viejo billete de $5.000 cuya impresión muestra el rostro de José Asunción Silva, famoso poeta colombiano, puede llegar a tener un valor que oscila los $150.000. Según lo que se muestra en las redes sociales, los coleccionistas pueden llegar a pagar esta suma de dinero con tal de quedarse con este ejemplar que lanzó el Banco de la República en 1995.

En la plataforma de TikTok, el usuario @nando2med, conocido en la red social por su contenido relacionado sobre la colección de monedas y billetes antiguos, mostró en uno de sus videos un catálogo sobre cuánto puede llegar a valer este objeto dependiendo el estado y el año en el que salió al mercado.

¿Cómo saber si tengo un billete viejo de $5.000?

Según lo relatado por el usuario, dentro de este ejemplar antiguo aparece un reloj oculto que está sobre uno de los muros de la Casa de la Moneda al respaldo del billete, cuyo detalle lo hace 30 veces más valioso, haciendo que la gente pague una considerable cantidad de dinero para obtenerlo.

Dentro del catálogo que muestra el especialista y coleccionista, el precio del billete cambia dependiendo su condición, motivo por el cual si el ejemplar está en estado regular su precio puede ser de $15.000, si está bueno $25.000 y excelente puede llegar a costar $150.000.