El pasado jueves 22 de junio, la Superintendencia de Sociedades dio a conocer el informe de las 1.000 empresas más grandes del país, un estudio que la entidad publica de forma anual con el objetivo de hacer una medición sobre el comportamiento del sector empresarial en el país con relación al año anterior.
Según lo expresado por la entidad, este estudio se realizó teniendo en cuenta la información financiera con corte de 31 de diciembre de 2022, que permite identificar tendencias del estado de situación financiera en cuanto a los activos, pasivos, patrimonio y estado de resultado integral en cuanto a índices de rentabilidad.
“Es de notar y destacar que se presenta, en comparación con el año 2021, un incremento del 34% en relación con los ingresos operacionales de las sociedades del sector real que reportaron información a ésta Superintendencia. Sin duda, este incremento refleja la mejora en la rentabilidad de las sociedades, lo que nos permite concluir una más próspera y fructífera salud financiera del tejido empresarial colombiano”, dijo Billy Escobar, Superintendente de Sociedades sobre los resultados del informe.
De igual manera, la entidad señaló que para este reporte, se tuvo en cuenta información brindada por la Superintendencia Financiera, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Superintendencia de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Superintendencia de Transporte. Además, el reporte contiene datos financieros incluyendo activos, pasivo, patrimonio, ingresos operacionales, ganancias y pérdidas.
#Comunicado| Como parte de nuestra labor misional, y con el fin de contar con información relevante sobre el sector empresarial del país, presentamos los resultados del informe de las 1.000 empresas más grandes del país.