Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2022

Así sería la jornada laboral si Rodolfo Hernández gana las elecciones

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción realizó un Facebook Live donde habló de sus propuestas y de la jornada laboral que implementaría en su equipo de trabajo.

María Fernanda Cedeño
Actualizado a
Rodolfo Hernández y la jornada laboral que implementaría en su Gobierno.
EFE

Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia de la República, habló por medio de su Facebook Live junto con su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo de sus propuestas. En el transcurso de este se refirió a la que tiene que ver con las jornadas laborales. Dijo que junto a su equipo de trabajo se va a trabajar desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 – 5:00 p.m.

En un principio se lograba entender que esta propuesta hacía referencia a la jornada laboral en general. Pero después, el candidato hizo énfasis en que esta idea es para él y su gabinete. A lo que su fórmula vicepresidencial contestó: “No me va a dejar dormir por los colombianos”. Posteriormente explicó cómo quedarían las horas de almuerzo: “Media hora de almuerzo, porque más de media hora ya tocaría que comieran bocachico lleno de espinas para que gastarán más tiempo”.

Impresiones de la propuesta de Rodolfo Hernández

Varios sectores del país reaccionaron a estas declaraciones, algunos sectores políticos pensaron que esta propuesta aplicaría solo para funcionarios públicos pues esto se da a entender y otros entienden que únicamente se refería a una jornada para su gabinete de Gobierno y por supuesto él. La propuesta ha generado también diversas opiniones y críticas en redes sociales.

Su contrincante en la contienda electoral, Gustavo Petro, respondió en Twitter diciendo: “Lo que quieren es explotar a las y los trabajadores como en el siglo XIX. Un siglo duró la lucha por la jornada de 8 horas, no deje retroceder al pasado el país”.

Por su parte, el ingeniero Hernández a esto contestó en un trino: Una verdad es la que los medios y petristas sacan de contexto para hacerme quedar mal. ¿Por qué les cuesta tanto hablar con la verdad?”.