Así puedes acceder a las casas que pone en venta el Estado en Colombia: condiciones y precios
Aquí le contamos el paso a paso que debe seguir para iniciar el proceso de compra de uno de estos inmuebles: son precios bajos en el mercado.


A través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Estado de Colombia pone a disposición de compradores cientos de bienes raíces a un costo inferior al habitual en el mercado. Por medio de la Central de Inversiones S.A. (CISA), que es una compañía adscrita a esta cartera, los ciudadanos pueden encontrar casas, lotes, apartamentos, fincas e incluso locales a precios bajos.
De acuerdo con el Gobierno Nacional, esta entidad tiene el objetivo de “comprar, comercializar y administrar todo tipo de inmuebles y cartera, propiedad de las entidades públicas de cualquier orden o rama”, de modo que es una herramienta que facilita la adquisición de un bien inmueble en términos económicos.
En los últimos días, de hecho, se reveló que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) con precios desde los $28.411.000 bajo el que ofrecen un local de 7,45 metros cuadrados en el municipio de Piedecuesta, Santander. Estas son algunas de las propuestas actualmente disponibles en la plataforma de Cisa con ofertas publicadas por múltiples entidades:
- Local en Barranquilla: $762.876.387
- Apartamento en Bogotá (75 metros cuadrados): $531.368.400
- Casa en Bogotá (86 metros cuadrados):$190.128.400
- Casa en Bogotá (95 metros cuadrados): $239.818.816
- Casa en Bogotá: $203.000.000
- Apartamento en Chía: $190.467.770
- Apartamento en Cartagena (63 metros cuadrados) $57.959.748
- Lotes en Cúcuta, Norte de Santander (5699 y 684 metros cuadrados): $2.500.000.000
- Lote en Purificación, Tolima (98 metros cuadrados): $34.723.360
- Locales en Villavicencio: Desde $ 4.567.805 y hasta $10.404.380
- Finca en Villagarzón, Putumayo (657 metros cuadrados): $ 328.625.000

¿Cómo acceder a las propiedades del Estado colombiano?
A través de este sistema, el Gobierno Nacional busca beneficiar a las poblaciones más vulnerables y sin vivienda propia que, por la falta de acceso a créditos e ingresos, tienen dificultades para comprar bienes raíces. Para adquirir estos bienes, los interesados deben seguir un procedimiento digital.
En primera instancia, los compradores deben ingresar al sitio web de Cisa y seleccionar a la como la entidad vendedora, por ejemplo, Icbf. Luego, pueden filtrar los listados disponibles con la opción ‘En venta’ para explorar mayores detalles sobre la oferta de su interés. Allí podrán consultar los precios y una información extendida de cada una de las propiedades.
En caso de estar interesado en iniciar el proceso de compra, debe hacer clic en la opción ‘Quiero comprar’. Después de ello, el comprador deberá registrarse en el portal para crear su perfil en la plataforma. Este paso es necesario para poder presentar una oferta que requiere el llenado de un formulario, así como la elección del método de pago con el que se adelantaría la compra.
Noticias relacionadas
Una vez se envía la propuesta, el proceso de selección se llevará a cabo mediante un sistema de puja gestionado por Cisa. Al finalizar, la entidad será la encargada de notificar al oferente si su propuesta fue la elegida o si, por el contrario, fue descartada por el sistema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar