Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANIFESTACIONES

Así fueron las marchas contra Petro en Colombia: asistentes y ciudades con mayor afluencia

Estas manifestaciones fueron denominadas la ‘Gran Marcha Nacional’ y demostraban la inconformidad con las diferentes reformas anunciadas por el Gobierno Petro

Actualizado a
Marchas del 26 de septiembre
Colprensa

La nueva jornada de manifestaciones tuvo lugar el 26 de septiembre, estas marchas fueron denominadas la ‘Gran Marcha Nacional’ y demostraban la inconformidad con las diferentes reformas anunciadas por el nuevo Gobierno de Gustavo Petro, principalmente la propuesta de reforma tributaria que fue radicada en el Congreso de la República días atrás.

Desde las 10:00 a.m. iniciaron las concentraciones en diferentes ciudades de todo el país. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. En la ciudad de Bogotá dos marchas partieron desde diferentes puntos de la capital. Una desde Plaza Héroes Caídos CAN Calle 26 hacia la Plaza de Bolívar y la otra desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Estas fueron las ciudades con mayor afluencia en las marchas

Las principales ciudades con mayor afluencia fueron Medellín y Bogotá. En la capital la manifestación avanzó durante la mañana sobre la calle 26, llegaron a la Plaza de Bolívar en horas de la tarde. Durante la jornada hubo algunos cierres temporales en rutas del servicio de TransMilenio en la troncal de la Calle 26, pero tras la llegada de las manifestaciones a sus puntos finales de encuentro la movilidad volvió a la normalidad.

En la capital antioqueña, una gran cantidad de personas vestidas de camisetas blancas y con banderas de Colombia, se congregaron a las afueras del teatro Pablo Tobón Uribe para iniciar el recorrido hacia el parque de las Luces por la avenida La Playa. El cálculo preliminar hecho por la Personería de Medellín fue de unos 10.000 asistentes, quienes terminaron su recorrido en el parque de las Luces, con un plantón.

Barranquilla también contó con gran asistencia en esta jornada de marchas, fueron alrededor de 2000 personas las que se movilizaron en la mañana del lunes por las principales calles de la ciudad. La movilización arrancó a la altura de la carrera 46 con calle 74, en la localidad de Norte Centro Histórico y se dirigió hacia la calle 72 buscando la carrera 44, para llegar hasta el Paseo Bolívar donde se dio por finalizada sobre el mediodía la movilización.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?