JUDICIAL

Así es la historia de Nancy González, la diseñadora de bolsos capturada

Esta es la historia de la diseñadora colombiana Nancy González que fue capturada en días pasados con fines de extradición por la Fiscalía General de la Nación.

María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
oficial Nancy Gonzal

Nancy Gonzáles y su famosa marca de carteras tenía decenas de reconocimientos y exportaciones de productos a reconocidos países como Nueva York, París y Madrid. En 1998, Nancy arrancó en Estados Unidos con la empresa que lleva su nombre y que creó junto a su hijo Santiago Barberi González, quien murió años después. La economista logró posicionar sus productos codo a codo junto a otras reconocidas marcas como Louis Vuitton, Chanel o Hermès en los mostradores de moda más exclusivos del mundo.

La diseñadora colombiana logró consolidarse como un icono de la moda femenina en el mundo de las carteras de lujo y por ello el Museo Metropolitano de Nueva York agregó una de sus carteras en el listado de los 65 artículos más destacados de la moda desde el siglo pasado hasta la actualidad. En promedio los precios de cada cartera de la marca Nancy González, oscilan entre los 500 euros hasta 10,000 para algunos modelos.

¿Por que fue capturada Nancy González?

Por medio del boletín 44951, la Fiscalía General de la Nación informó “La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y en articulación con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, logró la captura de tres personas pedidas en extradición por, presuntamente, enviar de manera ilegal a Estados Unidos artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.”

Las diligencias se cumplieron en Cali (Valle del Cauca). Los capturados son: Nancy Teresa González de Barberi, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S.; Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza de la dueña de la citada compañía; y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de las maniobras comerciales para garantizar la salida de los artículos de Colombia.

“(...) En la investigación se estableció que cada viajero, supuestamente, recibía tiquetes aéreos y 600 dólares para su manutención en Estados Unidos.

De esta manera, la mujer y los dos hombres solicitados en extradición habrían enviado carteras y bolsos fabricados con animales en peligro de extinción, sin los permisos de las autoridades ambientales y evadiendo la reglamentación dispuesta por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).(...)” Agrega el boletín.

Este es el primer procedimiento que se realiza en Latinoamérica contra esta actividad ilícita. “Los extraditables fueron trasladados a Bogotá y quedarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras se surten los trámites ley para que respondan ante la justicia de Estados Unidos.” Finaliza diciendo el comunicado.


Lo más visto

Más noticias