Así es el proyecto de ISA que aportará energía a Perú, Colombia, Ecuador
La implementación de esta obra supuso la inversión de más de 290 millones de dólares, lo que además representó más de 11 mil horas hombre trabajadas.
La compañía multilatina ISA, a través de su filial ubicada en Perú, ISA Consorcio Transmantaro (ISA CTM), presentó un proyecto de transmisión eléctrica que se posiciona como un plan clave para que la región avance en la aceleración de la transición energética, pues también suministrará el servicio a Colombia y Ecuador. La obra, que se llevó a cabo durante los últimos cinco años, ofrece desarrollo a más de 12 millones de peruanos que residen en Lima, Huancavelica y Junín.
“Esta obra contribuirá al cierre de brechas de acceso a la energía eléctrica, segura y con calidad en la capital y zona centro del país. Nos deja una gran satisfacción saber que estamos promoviendo un mayor acceso a la energía y con ello mejorando la calidad de vida de las personas” explicó la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien asistió a la inauguración del proyecto.
La presentación de esta obra es un hito para la transición energética peruana, pues desde el sector público y privado se impulsó la creación de esta red eléctrica que se estima genere nuevas conexiones a nivel nacional e internacional con países vecinos: la ampliación y construcción de sus subestaciones y líneas de transmisión supuso la inversión de más de 290 millones de dólares.
¿En qué consiste el nuevo proyecto de transición energética en Perú, Ecuador y Colombia?
De acuerdo con el gerente general de ISA Consorcio Transmantaro, Cristian Remolina, “es importante destacar que el proyecto de transmisión favorecerá la transmisión de energía desde futuras fuentes de energía renovables que se tienen previsto instalar al norte y centro del Sein; asimismo, apalancará la conexión de nuevos proyectos de generación para beneficio de más territorios”.
Por lo tanto, con la implementación de este proyecto se espera una proyección a largo plazo que fortalezca el crecimiento de la red de transmisión de energía. Esta obra representa un acontecimiento histórico en las conexiones eléctricas de Perú: se instalaron 785 torres, algunas de ellas a más de 4,914 Metros Sobre el Nivel del Mar, lo que implicó más de 11 mil horas hombre trabajadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.