Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Asesinan a Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje

Los hechos, que aún son materia de investigación, ocurrieron en zona rural del oeste de Cali. Su compañero sentimental habría sido capturado.

Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada en Cali.
Instagram / Luz Mery Tristán

Luto en el deporte colombiano. En la madrugada de este domingo 6 de agosto fue asesinada Luz Mery Tristán, leyenda del patinaje nacional. Los hechos, que aún son materia de investigación, ocurrieron en zona rural del oeste de Cali, al interior de la residencia de la deportista.

Las autoridades investigan si se trata de un caso de feminicidio, pues la información preliminar indica que un hombre, que estaba bajo efectos del alcohol, fue capturado. Su compañero sentimental sería quien está detenido y en proceso de judicialización.

De acuerdo con Caracol Radio, Luz Mery Tristán recibió varios impactos por arma de fuego. Desde varios sectores se han pronunciado rechazando lo sucedido y enviando condolencias a la familia de la deportista.

“Al parecer estamos ante un feminicidio. Que lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo. QEPD”, escribió Gustavo Petro, presidente de Colombia, en su cuenta de Twitter.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también se pronunció. “Expresamos a la familia de Luz Mery Tristán nuestras condolencias, todo indica un feminicidio provocado por su pareja. Instamos a la Fiscalía una investigación profunda y rápida que signifique condena ejemplar. La muerte de nuestra campeona nos llena de dolor y tristeza”, señaló.

Luz Mery Tristán, asesinada a los 60 años, fue una de las pioneras del patinaje en el país. El 17 de noviembre de 1990 ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de patinaje en la prueba de los 5.000 metros. Fue el primer título para Colombia.