Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS

Asesinan a 8 policías en Huila: qué ha pasado y qué ha dicho Petro al respecto

Dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares fueron víctimas de un atentado en la vereda Corozal en San Luis.

Actualizado a
ocho policías fueron victimas de un atentado
Colprensa

Ocho policías del corregimiento de San Luis, Huila fueron asesinados en la tarde de este viernes. El hecho sucedió en la vereda Corozal cuando los uniformados se encontraban participando en una actividad social en el comando MENEV. El atentado ocurrió sobre las 2:30 pm cuando al paso de un vehículo de la institución fue activado un explosivo.

“Al parecer activaron un campo minado al paso de los uniformados y luego los remataron con ráfagas de fusil”, relataron los campesinos de la región a las autoridades vía telefónica.

Las autoridades aún no han dado información sobre los presuntos responsables del hecho. Sin embargo, se conocen los nombres de los ocho policías que fueron emboscados:

  1. Intendente Sabi Gutiérrez Luis Alberto
  2. Intendente Wilson Jair Cuéllar Lozada
  3. Patrullero Bautista Vargas Jhon Freddy
  4. Patrullero Carreño Rodríguez Duver Ernesto
  5. Auxiliar Pascuas Figueroa Arlex Mauricio
  6. Auxiliar Gómez Leguízamon Yerson Stiven
  7. Auxiliar Cubillos Borbon Cristian Ricardo
  8. Auxiliar Esquivel Rojas Gustavo Alberto.

¿Qué ha dicho Gustavo Petro al respecto?

Por medio de una publicación en Twitter, el presidente de la república indicó que rechaza el ataque con el que murieron ochos policías en San Luis, Huila. Según Petro, se trataría de un sabotaje a “la paz total” por parte de grupos armados ilegales.

El mandatario pidió al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, que se desplace a la zona del hecho para que este al frente de la investigación. El general respondió la orden por medio de una publicación en Twitter: “Frente a los hechos acaecidos en San Luis (#Huila), nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías”.

Personal del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía, se desplazan al punto del ataque para verificar la situación y hacer el levantamiento de los cuerpos.