Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Andree Uribe se posesiona como alcaldesa encargada de Medellín

Ante la suspensión de Daniel Quintero, la que fuera Secretaria de Salud de la capital antioqueña fue nombrada como mandataria encargada por parte del movimiento Independientes.

Actualizado a
Andree Uribe se posesiona como alcaldesa encargada de Medellín
Oficial

Andree Uribe Montoya es la nueva alcaldesa encargada de Medellín. La enfermera que ejerció como Secretaría de Salud en el mandato de Daniel Quintero, fue la elegida entre una terna del movimiento Independientes para ocupar el cargo mientras se termina de definir la situación del alcalde suspendido.

“Gobierno Nacional ha nombrado a Andree Uribe como Alcaldesa Encargada. Andree es Enfermera de la Universidad de Antioquia, como Secretaria de Salud ha liderado incansable lucha contra la Pandemia, la recuperación de nuestra red hospitalaria y el programa Medellín me cuida”, publicó Daniel Quintero después de confirmarse a través del decreto 937 de 2022, firmado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, la decisión de posesionar a Uribe.

¿Quién es Andree Uribe?

La alcaldesa designada por el Gobierno Nacional es la mayor de cuatro hermanos. Su infancia la vivió en el barrio El Playón de los Comuneros, Santa Cruz (comuna 2). Se graduó de enfermera en la Universidad de Antioquia, además es especialista en Gerencia en Servicios de Salud y magíster en Salud Pública.

“Es un día que el Gobierno Nacional cumple un proceso que debió haber iniciado días atrás, encarga a una persona que hace parte de este gabinete, que ha construido este plan de desarrollo bajo el liderazgo de nuestro alcalde Daniel Quintero y lleva a cabo un proceso que debió llevar tempo atrás, pero que hoy está dando su respuesta”, dijo Andree Uribe en medio de su posesión.

La nueva alcaldesa aseguró en su discurso que continuará con el plan de desarrollo impuesto por Quintero, mientras se define la situación del que fuera elegido por voto popular y luego suspendido por parte del Gobierno.

“Asumo este cargo con toda la responsabilidad para representar al alcalde Daniel Quintero, para cumplir con el plan de desarrollo ‘Medellín Futuro’ y llevar a cabo todo esto los días que sean necesarios, esperando que sean pocos, porque lo que queremos es que devuelvan a su cargo al legitimo alcalde que ha elegido la democracia, la ciudadanía, que se llama Daniel Quintero”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?