Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUNDINAMARCA

Alerta Roja por posible desbordamiento del río Bogotá: medidas, restricciones y hasta cuándo se mantendrá

El Ideam informó que nueve municipios de Cundinamarca están en riesgo por un crecimiento inusual en el río Bogotá.

Actualizado a
Alerta Roja por posible desbordamiento del río Bogotá.
Oficial / Colprensa

Preocupación en Cundinamarca por niveles altos y posible desbordamiento del rio Bogotá. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) reportó el riesgo y emitió alerta roja para nueve municipios del departamento por la creciente.

El instituto pidió medidas de prevención y “especial atención” en Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Viotá, Anolaima, Tocaima, Agua de Dios y Girardot. La fuerte temporada de lluvias que atraviesa el país es causante del crecimiento inusual del río.

“Hay que indicar que en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en algunas zonas, lo cual lleva a que se genere una alerta roja por parte del Ideam en la cuenca alta del río Bogotá y alerta naranja en la cuenca media y baja del río Bogotá”, dijo la directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, en entrevista con 6 AM de Caracol Radio.

“Esto lo ha generado el Ideam, hemos venido haciendo monitoreo y hoy tenemos reunión con la Corporación Autónoma Regional para establecer una hoja de ruta frente a esta alerta emitida”, añadió Herrera.

Recientemente, las autoridades informaron que estas condiciones climáticas, conocidas como el ‘fenómeno de La Niña’, continuarán en esta segunda semana de junio. Para Bogotá y Cundinamarca, “se esperan mayores precipitaciones entre miércoles y jueves”.

Cabe recordar que en la noche del sábado 4 de junio, las fuertes lluvias en Cali provocaron múltiples emergencias e inundaciones en algunos sectores de la capital del Valle del Cauca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?