Alcaldía de Bogotá: ¿Qué dice Juan Daniel Oviedo sobre las plataformas de transporte?
El exdirector del DANE y ahora candidato para la Alcaldía de Bogotá, aseguró que la regulación de estas aplicaciones se encuentra muy atrasada.
Juan Daniel Oviedo, economista y actual candidato para reemplazar a Claudia López en el Palacio de Liévano, en diálogo con Caracol Radio, habló sobre cómo en su plan de gobierno uno de los tres pilares fundamentales se basará en la movilidad de la ciudad.
Al hacer mención de este pilar, Oviedo aseguró que es de gran importancia progresar en la regulación de las plataformas digitales de transporte, cuyas operaciones desde hace algunos años están bajo el cargo de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, entre otras.
El exdirector del DANE, manifestó que es necesario reconocer la actividad de estas plataformas que a su vez están generando empleo, pero que también la regulación de estas está muy atrasada, lo cual ocasiona una sobrecarga innecesaria al gremio taxista. De igual manera, el candidato expresó su intención de acudir al Estatuto de Ciudades Capitales, con el fin de solicitarle al presidente Petro una delegación con el fin de implementar una competencia de regulación segura en el transporte de la capital de Colombia.
“Si no podemos acceder al Estatuto de Ciudades Capitales, al que legalmente tenemos derecho, podemos acudir a la Autoridad Regional de Movilidad incluido en la ley de Bogotá Región, que también nos da esa posibilidad”, aseguró Juan Daniel Oviedo.
Oviedo promete acabar con el pico y placa
En medio de una entrevista con Tropicana, Juan Daniel Oviedo prometió acabar con esta medida vehicular que aplica para los carros particulares, afirmando que el objetivo por el cual fue creado no ha sido cumplido. “No podemos seguir con esta medida que lleva 30 años de vigencia y que promueve la cultura al odio del vehículo particular”.
De igual manera, el aspirante aseguró que buscará implementar una alternativa para esta medida. “Vamos a poner otra medida de control de congestión en la ciudad que nos ayude a entender que cada persona y cada hogar que usan un medio de transporte en Bogotá tomó la decisión de usarlo por ingresos, o por facilidad o por su presupuesto”.