Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD BOGOTÁ

Alcaldía de Bogotá: Nueva resolución para ciclomotores en la ciudad

El Distrito pretende reglamentar el uso de estos vehículos y plantea exigir cascos, chalecos, Soat y licencia de tránsito.

Actualizado a
Alcaldía de Bogotá: Nueva resolución para ciclomotores en la ciudad
Secretaría de Movilidad Bogotá

El pasado lunes 13 de marzo, la Secretaría de Movilidad publicó el borrador de la resolución que pretende regular el uso de los ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos que cuenten con un motor inferior a los 50 centímetros cúbicos que circulen en las calles de la capital colombiana.

Según la información entregada por el Distrito, este tipo de vehículos deberán tener al día la licencia de conducción, la licencia del vehículo, la revisión técnico-mecánica al día y deberá ser obligatorio la compra del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito SOAT.

¿Qué dice el borrador de la nueva resolución?

De acuerdo con el articulado que busca regular la circulación de los ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos en la ciudad, solo podrán movilizarse por las vías terrestres cumpliendo las siguientes condiciones establecidas:

“Deberán circular en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad. Lo cual incluye entre otros, dispositivos en la parte delantera que proyecten luz blanca y en la parte trasera que reflecte luz roja, direccionales, espejos retrovisores, placa y señal acústica”, se lee en el documento.

Además, tendrán que transitar por el centro del respectivo carril y no podrán transitar sobre las aceras o andenes, ciclovías, ciclorrutas o cualquier tipo de cicloinfraestructura y lugares destinados al tránsito exclusivo de peatones o bicicletas, ni por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban.

De igual manera, expone que los conductores y acompañantes tendrán que portar casco y que esté bajo la reglamentación existente en términos de calidad y durabilidad. También exige la licencia de tránsito del vehículo, el seguro obligatorio (Soat) y el certificado de revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.