Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADÁ - COLOMBIA

Canadá 3-0 Colombia: Resumen, goles y resultado

Con goles de Huitema, Williams y De Filippo, Canadá venció 3-0 a Colombia en el debut en el Mundial Sub-17. La Selección juega el sábado ante España.

Actualizado a
Canadá 3-0 Colombia: Resumen, goles y resultado
Aitor PereiraEFE

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Colombia tuvo para empatar e incluso para ganar, pero un penalti de Maireth Pérez cambió todo. En el segundo tiempo, Canadá fue letal y culminó la goleada a Colombia. Huitema, Williams y De Filippo anotaron los tantos en los últimos 15 minutos de partido.

Colombia lo intentó, tuvo dos balones en el palo que por poco descuentan. La efectividad de las canadienses dio resultado y liquidó a la Selección rápidamente. Las dirigidas por Didier Luna mostraron gran trabajo táctico pero en el primer tiempo estuvo lejos del arco de Karpenko. La 'tricolor' está obligada a ganar el próximo sábado contra España, que goleó 4-0 a Corea del Sur y es líder del grupo D.

Así vivimos el partido: Canadá 3-0 Colombia

Formaciones confirmadas: Canadá - Colombia

Canadá

Anna Karpenko; Jayde Riviere, Junianna Vallerand, Maya Antoine, Catlin Shaw; Jordyn Huitema, Teni Akindoji, Lara Kazandijan, Wayny Balata; Jade Rose, Andersen Williams.

DT: Rhian Wilkinson.

Colombia

Michel Lugo; Ana Bohorquez, Kelly Caicedo, Andrea Pérez, Laura Marcelo; Sara Martínez, Sharon Ramírez, Maria Reyes, Lina Jaime; Maireth Pérez, Luisa Vertel.

DT: Didier Luna.

Previa del juego: Canadá - Colombia

Las selecciones de Canadá y Colombia cerrarán la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub 17 - Uruguay 2018, en el estadio Charrúa de Montevideo. Estos equipos hacen parte del Grupo D del certamen, en el que también aparecen Corea del Sur y España, esta última como favorita a quedarse con el liderato de la zona.

Canadá inicia el objetivo de superar los cuartos

La Selección Femenina Sub 17 de Canadá no ha faltado a ningún Mundial de la categoría desde su creación en 2008, certamen que se disputa cada dos años. Su mejor actuación se dio en tres oportunidades en las cuales alcanzó los cuartos de final: primero en Nueva Zelanda 2008, luego en Azerbaiyán 2012 y posteriormente en Costa Rica 2014. En las ediciones de Trinidad y Tobago 2010 y Jordania 2016, las canadienses fueron eliminadas en fase de grupos.

Las dirigidas por Rhian Wilkinson accedieron a esta Copa del Mundo tras finalizar en la tercera casilla del Campeonato Femenino Sub 17 de la Concacaf, torneo que tenía como sede inicial Nicaragua, pero debido a las protestas en ese país tuvo que completarse en Bradenton, Florida. En ese Mundial, Canadá cayó en semifinales con México, pero venció a Haití en el partido por el tercer lugar y la clasificación al Mundial.

Uno de los goles y la asistencia para el otro en el mencionado triunfo 2-1 sobre Haití fueron obra de Jordyn Huitema, delantera que porta el dorsal número 9 de su Selección. La jugadora del Vancouver Whitecaps FC es una de las referentes y estaría desde el inicio en el frente de ataque para enfrentar a Colombia.

Colombia empieza su cuarta participación

De la mano de Didier Luna, la Selección obtuvo su cuarta clasificación a una Copa del Mundo de la categoría al finalizar subcampeona del Sudamericano que se llevó a cabo en San Juan, Argentina, durante el mes de marzo. En ese torneo, la ‘tricolor’ terminó en la segunda casilla del cuadrangular final con 4 puntos, detrás de Brasil que tuvo 6. La otra selección de la Conmebol que estará en el Mundial es la anfitriona, Uruguay, que fue tercera con 4 unidades.

Una de las jugadoras destacadas del plantel colombiano es quien vestirá la camiseta número 10, Maireth Alejandra Pérez. La atacante de Formas Íntimas terminó en lo más alto de la tabla de goleadoras del Sudamericano Sub 17 con 7 anotaciones, superando a la venezolana Bárbara Olivieri y a su compatriota Natalia Ramírez, cada una de ellas con 4.

En Uruguay, la Selección Colombia buscará superar la fase de grupos, lo que significaría su mejor actuación en una Copa del Mundo Femenina Sub 17, teniendo en cuenta que no clasificó a Trinidad y Tobago 2010 ni a Jordania 2016 y en las ediciones de Nueva Zelanda 2008, Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014 dejó el certamen en la primera fase.