Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Muriel, en los planes de un Sevilla que busca hacer historia

El equipo andaluz estaría cerca de fichar al delantero colombiano, además de los probables regresos del argentino Éver Banega y el español Jesús Navas para la próxima temporada.

Actualizado a
Muriel, en los planes de un Sevilla que busca hacer historia
GIUSEPPE CACACEAFP

José Castro, presidente del Sevilla FC, habló sobre la conformación de la plantilla para la temporada 2017/18 en la que el equipo jugará la fase clasificatoria de la Champions League, además de la liga española y la Copa del Rey. “Buscamos confeccionar el mejor Sevilla de la historia, capaz de conseguir hitos impensables”, dijo el directivo.

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel de la Sampdoria estaría cerca del equipo andaluz, que dirigirá el argentino Eduardo Berizzo. Sobre esto Castro comentó: “es una opción más. Estamos interesados en él, como en otros. Estamos trabajando”. Otro atacante que suena para llegar al Sevilla es Nolito del Manchester City, de quien esperan tener noticias pronto.

La reincorporación del volante argentino Éver Banega, después de jugar la última temporada en el Inter de Milán, también fue un tema al que se refirió el presidente: “Estamos contentos de que se incorpore de nuevo. Aquí hizo sus dos mejores temporadas en España y estamos felices de que, alrededor de él, hagamos un buen equipo. Su vuelta es una declaración de intenciones”. Otro regreso que podría darse es el de Jesús Navas: “no hemos recibido contestación aún a la oferta que hicimos, pero es una ilusión que tenemos y seguimos trabajando en su vuelta”.

Sobre la continuidad de Stevan Jovetic, quien estaba cedido por Inter: “hicimos una propuesta que, en principio, fue negativa. Pero seguimos con la opción de que pueda volver. Hay que tener en cuenta que hablamos de una compra y una ficha alta para el nivel presupuestario que tenemos, por lo que también valoramos otras opciones”. La probable salida del montenegrino aumentaría la posibilidad de la incorporación de Muriel, ya que Sevilla busca uno o máximo dos delanteros.

“No queremos que se vaya ninguno. Si el club que los quiere paga y el jugador quiere irse, no podemos hacer nada. Pero repito, no negociaremos, ninguno saldrá por menos del valor de su cláusula”, dijo Castro con respecto a las posibles bajas de Vitolo y Steven N’Zonzi, además de negar cualquier oferta formal por el defensor francés Rami.

Los objetivos del Sevilla para la siguiente campaña según el presidente son: “intentar mejorar lo hecho hasta ahora. Es difícil, pero es nuestro reto. Este año tenemos la previa de Champions, intentaremos pasar, jugar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Y en una liga tan difícil y competitiva, estar lo más arriba posible. En la ambición somos insaciables. Pero hay que tener cabeza y saber los presupuestos que tienen los demás equipos”.

Sevilla, dirigido anteriormente por Jorge Sampaoli, finalizó cuarto en la pasada liga española con 72 puntos, 21 menos que Real Madrid que se consagró campeón y que lo eliminó en los octavos de final de la Copa del Rey por 6-3 en el global. Quedó afuera en la misma fase de la Champions League ante Leicester City, después de clasificar segundo en el Grupo H detrás de la Juventus.