Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional 1x1: Solo Armani aprobó en Palmaseca

El arquero evitó que Cali sacara una ventaja mayor en la primera final. Mateus lo intentó con algunos remates. En deuda el ataque y Henríquez, que hizo penal y terminó expulsado.

MedellínActualizado a
Nacional 1x1: Solo Armani aprobó en Palmaseca
Colprensa

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el juego de ida de la final de la Liga I-2017 que disputó con Deportivo Cali en Palmaseca.

Armani: Volvió a ser fundamental para Nacional con sus intervenciones. Le sacó un remate Amaya. Estuvo bien frente a Duque con su salida rápido. Salió mal esquina y su rechazo fue defectuoso. Tuvo dos atajas importantes a Duque tras un remate y un cabezazo del exjugador de Nacional.

Uribe: Alternó buenas y malas, pero fue uno de los pocos que se salvó en la ida. Estuvo atento cierres, pero tuvo problemas cuando lo atacaron por su punta. Tuvo las mejores aproximaciones en ataque con sus constantes remates, pero le faltó puntería. Soltó a Mera en el primer gol y eso bajó su calificación.

Cuesta: Sigue mostraron que es el futuro inmediato de Nacional. Fue el que más estuvo alerta en la defensa y el que apagó los incendios. Estuvo atento y le frenó una acción Benedetti. Calculó mal y dio libertad a Duque en segundo de Cali. Cuando salió Henríquez se vio menos sólido.

Henríquez: No fue su noche. Sintió la constante mirada del árbitro desde el inicio y eso lo condicionó. Le cometió un penal Duque, estuvo impreciso y no pudo en los duelos con los atacantes azucareros. Falló al dejar libre a Mera, para dejar esa responsabilidad en Mateus en el gol. Fue expulsado al minuto 76.

Díaz: Tuvo problemas en marca con Orejuela y Benedetti. Le costó evitar que entraran por su banda, así que dio ventajas en varias oportunidades. Dejó centrar a Orejuela en opción Duque. Registró un par de buenos pasos al ataque, pero no prosperaron esas acciones.

Arias: Fue la gran apuesta de Rueda y no salió del todo. No estuvo tan prolijo en recuperación, pero intentó sacar la pelota y respaldar a Blanco cuando se volcó Cali. Aflojó en un remate peligroso de Amaya y tuvo que recurrir varias veces a la falta. Registró un buen disparo media distancia y aportó en pelota quieta con buenos despejes. Sustituido al minuto 46.

Blanco: Tuvo un buen primer tiempo, mostró temperamento y le hizo algo de oposición a los buenos volantes de Cali. Sin embargo, con el marcador en contra bajó el nivel, se vio desesperado y acudió a la entrada fuerte.

Quiñones: No brilló en ataque, pero tuvo un par de intervenciones buenas cuando aportó en marca. Sustituido al minuto 29 por lesión.

Torres: No hubo magia. Pasó sin pena ni gloria en el primer tiempo. No logró conectarse con el juego y eso anuló la producción de Nacional. Retrocedió para aportar en marca e intentó entrar más en contacto con el balón. Apenas apareció con claridad con un pase filtrado a Dayro al minuto 63. Un par de chispazos en el segundo tiempo y no hubo producción.

Ibargüen: No fue el desahogo que espera el equipo y tampoco tapó lo suficiente a Orejuela. Tuvo poca participación y no claro en el último cuarto. Sin embargo, la mejor opción salió de sus pies, descontando rivales y pateando. Le atajó Mina. Sustituido al minuto 73.

Moreno: El balón nunca le llegó. Flotó por el frente ataque sin ningún peso. Incluso no registró ninguna opción clara y terminó desencajado ante la pobre presentación de los nacionalistas. Lo desarmó fácil la zaga azucarera en las pocas oportunidades que tuvo de aparecer.

Suplentes que ingresaron

Ruiz: Ingresó al minuto 29. Tirado a un costado fue poco influyente. Intentó luchar y pelear algunos balones, pero no le salió y no encontró un socio para intentar ir hacia adelante.

A. Ramírez: Ingresó al minuto 46. No logró activar el circuito futbolístico del equipo y se terminó extrañando a Arias, pues perdió por completo el mediocampo. Llegó tarde sobre Sambueza en la jugada del segundo gol del Cali. Calmó al equipo en el peor momento del partido, luego de la expulsión de Henríquez.

Palomeque: Ingresó al minuto 73. Fue poco lo que pudo actuar en la línea de tres que montó Rueda. Con la expulsión de Henríquez, quedó desordenado y tuvo fallas que dieron un par de opciones de gol a Cali en los últimos minutos.