Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

A un año de Rusia 2018, así van las eliminatorias en el mundo

Irán se une al anfitrión y a Brasil como las tres selecciones confirmadas para el Mundial que iniciará el jueves 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Actualizado a
A un año de Rusia 2018, así van las eliminatorias en el mundo
EFE

El 14 de junio de 2018 iniciará el Mundial de Rusia y ya hay tres equipos confirmados: el anfitrión, Brasil que ya logró su clasificación en las eliminatorias de la Conmebol a falta de cuatro fechas e Irán que venció 2-0 a Uzbekistán el martes 12 de junio y se aseguró uno de los dos primeros lugares de su grupo en la AFC.

Así van las eliminatorias en las diferentes confederaciones:

Conmebol

Sudamérica cuenta con 4.5 cupos para el Mundial de Rusia 2018. A falta de 4 jornadas, Brasil, que ya está clasificado al certamen, lidera la tabla de posiciones con 33 puntos y después 7 equipos luchan por los otros 3 cupos directos y el de repechaje que será ante un representante de Oceanía.

Colombia es segunda con 24 unidades, Uruguay y Chile cierran el grupo de los que irían directamente al Mundial con 23 puntos y Argentina está en puesto de repechaje con 22. Por fuera, pero aún en la lucha por un cupo está Ecuador con 20 y un poco más rezagados Perú y Paraguay con 18. Ya eliminadas están Bolivia (10) y Venezuela (6).

UEFA

En las eliminatorias europeas clasifican 13 selecciones, los líderes de cada uno de los grupos (9 en total) y los 8 mejores segundos se enfrentan en la segunda fase en 4 series de ida y vuelta para conocer los otros clasificados.

Hasta este momento los líderes de los grupos son: Suecia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica y Croacia. Las selecciones que accederían a la segunda fase por ahora son: Francia, Portugal, Irlanda del Norte, Irlanda, Eslovaquia, Italia, Grecia e Islandia.

Concacaf

La confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe cuenta con 3 cupos directos y uno para la repesca ante un representante de Asia (AFC). Con 6 fechas disputadas de la última fase clasificatoria, México, Costa Rica y Estados Unidos estarían quedándose con los tres primeros lugares, Panamá es cuarto e iría al repechaje, mientras que Honduras y Trinidad y Tobago se estarían quedando afuera de la cita mundialista.

CAF

El continente africano tiene 5 cupos directos para el Mundial de Rusia 2018. Después de fases preliminares de ida y vuelta se conformaron 5 grupos de 4 equipos y los clasificados serán los líderes de cada grupo. Con dos fechas disputadas los que por ahora irían al campeonato del mundo son: RD del Congo, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Egipto.

AFC

Al igual que Conmebol, Asia tiene 4.5 cupos para Rusia 2018. Las eliminatorias van en la tercera ronda que está compuesta por dos grupos de 6 equipos. Los dos primeros de cada uno acceden al mundial y los terceros se enfrentan entre sí para conocer quién se queda con el cupo a repechaje.

Irán, ya con su clasificación asegurada, lidera el grupo A, seguido por Corea del Sur. En el otro grupo Japón es primero y Arabia Saudí segundo. Los que por ahora se enfrentarían por el cupo al repechaje son Uzbekistán y Australia (en la AFC desde 2006).

OFC

Oceanía tiene medio cupo, es decir que el representante de esta confederación no irá directamente al Mundial, sino que deberá jugar la repesca ante la selección que finalice quinta por Conmebol. Después de 3 fases previas, Nueva Zelanda e Islas Salomón se enfrentarán en la final por el cupo al repechaje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario