Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dayro: "Estoy muy orgulloso del gol y de estar en la final"

El delantero dijo que no tuvieron partido fácil frente a Millonarios y que espera una final vistosa ante Cali. "Yo vine a salir goleador y campeón con Nacional", agregó.

MedellínActualizado a
Dayro Moreno
DIARIO AS

Hay goles que inmortalizan jugadores, que marca aficiones o que nunca se olvidan. Quizá Dayro Moreno marcó uno de ellos, pues valió el paso a una final y puede llegar a significar un título si Atlético Nacional vence al Deportivo Cali en la serie que lo separa de la estrella 16.

"Marcar fue una alegría muy inmensa por estas instancias, (estar en) un equipo tan grande como Nacional y con una hinchada que alienta hasta el minuto 90. Estoy muy orgulloso por hacer este gol y clasificar a la final", expresó el delantero.

Estaba en el lugar y en momento exacto, como suele suceder con los goleadores. Rebote, cabezazo, gol. Con eso le bastó al tolimense para demoler en tiempo de reposición a Millonarios y hacer finalista al gran favorito, al de los 49 puntos que incluyó invicto.

"Estoy muy contento. Nacional está para esto: jugar finales. Gracias a Dios se consiguió la clasificación. No era un partido fácil. Al frente teníamos a un equipo que juega muy bien al fútbol y que tiene muy buenos jugadores. Por fortuna, nosotros tuvimos la oportunidad de clasificar", apuntó Moreno.

Para el jugador, que con sus 13 goles está muy cerca del Botín de Oro, de a poco va cumpliendo con los objetivos que se trazó con el club verde. Ya ganó la Recopa, se frustró con la Libertadores y sigue con un par de obsesiones fijas que desde su presentación las dejó claras.

"Es importante jugar otra final con Nacional, eso suma bastante. Yo vine a salir goleador y campeón acá. Hay que luchar hasta el último partido que tengamos. Estoy muy contento", comentó el artillero.

Y para cumplir esos propósitos debe superar otra exigente prueba. Deportivo Cali, que viene de eliminar a Medellín y a América, será su rival en la final que arranca el Palmaseca el miércoles (7:00 p.m.).

"Cali también es un equipo muy bueno y que hace buena tenencia de pelota. Ya dejó por fuera a América, que venía jugando bien. Será una final con dos equipos que proponen buen fútbol", opinó sobre la llave y el rival.

Moreno, ahora que vive las mieles del gol con el favorito al título, admitió que no la pasó bien de entrada. Pero no aflojó. Se puso en manos del cuerpo técnico para empezar a apropiarse de la filosofía del campeón de la Libertadores. Hoy el fútbol premió su constancia.

"Al principio me costó un poco adaptarme, pero soy un profesional y he pasado por estas instancias. Pedí que me tuvieran un poco de calma porque iba a hacer goles importantes. Y lo estoy consiguiendo. Ahora quiero terminar bien en este torneo", sostuvo el tolimense.

Asimismo indicó que como grupo también sufrieron ajustes que les sirvió para corresponder a las expectativas y estar en la final de la Liga I-2017. "El equipo mejoró mucho en la tenencia de la pelota y en la concentración. Pecamos mucho en eso al inicio del semestre", finalizó.