Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Jefferson Duque: “En el Cali, no hemos pensado en los penaltis”

El goleador de los ‘azucareros’, reconoció: “hay pasajes del partido en los que me la paso corriendo y a veces no toco el balón”. Pidió un compañero en la delantera
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

Actualizado a
Jefferson Duque: “En el Cali, no hemos pensado en los penaltis”
As Colombia

En el juego de ida de la semifinal frente al América, Jefferson Duque careció de puntería para adelantar al Deportivo Cali en el marcador. Tras un pase de Jeison Angulo, se desmarcó de Diego Herner y de cara a la puerta, definió fuerte y rastrero al palo derecho del arquero Carlos Bejarano, quien ganó el duelo. Luego, Luis Manuel Orejuela lo asistió desde la derecha, y el antioqueño, frente al arco, remató débil y sin dirección. En el segundo tiempo, abandonó en el campo, cuando los verdiblancos se atrincheraron, luego de haber sufrido la expulsión de Andrés Roa.

Duque ha celebrado 9 goles en la presente Liga, cinco han sido desde el punto penalti, vía desde donde logró su última anotación, el 5 de mayo, en el empate 1-1 frente a Jaguares, por la fecha 16. ‘La Fiera’, como se le conoce al delantero antioqueño de 30 años de edad, habló este viernes en conferencia de prensa en la sede de Pance.

La actitud para el partido de vuelta: “Tiene que ser a muerte, un partido de final en el que tenemos que pasar la fase. Estamos en nuestra casa y nosotros somos los que tenemos que poner las condiciones. América no creo que vaya a salir a darnos espacios. En nuestra casa, vamos a jugar un papel muy importante y tenemos que salir a darlo todo”.

Disposición en ataque: “La movilidad va a ser importante. Tenemos que atacar muchos espacios vacíos que el rival nos deja y no hemos sabido aprovechar. Tenemos que estar finos y hacer respetar nuestra casa”.

Su fe y desamparo en la delantera: “En finales siempre he marcado diferencia. Hay pasajes del partido en los que me la paso corriendo y a veces no toco el balón. En eso vamos a tener que trabajar para hacerle daño al rival”.

Pide otro atacante: “Uno como delantero, siempre quiere tener un compañero al lado, para hacer daño y para resaltar, pero ese es el esquema que pone el ‘profe’ y así hemos llegado hasta estas instancias. Entonces, no vamos a tener que cambiar nada. Nosotros no estamos haciendo los goles, sin embargo, nuestros volantes están llegando con claridad y la están metiendo”.

En caso de un nuevo empate en Palmaseca: “Nosotros no hemos pensado en ningún momento en los penaltis. Ninguno ha practicado los cobros. Lo queremos definir durante el juego”.