Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali, sin Andrés Pérez, busca la clasificación contra Millonarios

El capitán no integró la convocatoria, tras un “cuadro gastrointestinal”. Duque, Rosero y Angulo completan las bajas para el juego de este sábado (6:00 p.m.).

CaliActualizado a
Deportivo Cali recibe a Millonarios
AS COLOMBIA

Deportivo Cali se distanció de los medios de comunicación luego de los incidentes del pasado miércoles, cuando algunos integrantes de la barra popular, invadieron la cancha del Pascual Guerrero.

El técnico de los ‘azucareros’, Héctor Cárdenas, celebró el triunfo de mitad de semana (1-0) frente al América y con ello, el primer lugar en el Grupo E y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Águila. Ahora el propósito es ratificar la clasificación a la serie final de la Liga, en el compromiso que se jugará en el estadio de Palmaseca. Tienen 29 puntos y +7 en el gol diferencia.

Los verdiblancos podrían hasta desplazar a Millonarios de la cuarta posición, se logran imponerse por una amplia diferencia de goles, toda vez que el conjunto ‘Embajador’ tiene un +12.

El Cali, que tendrá ausente a Miguel Murillo (lesionado) por el resto de la temporada, no contará para este compromiso con su goleador Jefferson Duque -por precaución médica-. Entre tanto, Andrés Pérez, “presenta un cuadro gastrointestinal”, según indicó el jefe del departamento médico del Cali, Gustavo Fabián Portela, quien también informó que el lateral izquierdo Jeison Angulo, está aquejado por una “fatiga muscular”. Y Danny Rosero está sancionado por acumulación de amarillas. A la titular volvería Abel Aguilar, ausente en el último partido de Liga, en el que el Cali igualó 0-0 con Nacional.

En el último enfrentamiento entre Millonarios y Cali, el equipo capitalino se impuso 1-0 con anotación de penalti de Carlos Henao, en El Campín. Y la última vez que chocaron en la cancha de Palmaseca, se registró un empate 1-1. Sambueza y Maxi Núñez marcaron para el Cali y Millonarios, respectivamente.

El técnico Cárdenas le daría continuidad en la delantera a Pablo Sabbag, quien logró el gol con el que el Cali venció al América el pasado miércoles.

Millonarios

Para visitar al Cali, Millonarios tendrá 6 novedades en la convocatoria: dos debutantes, Andrés Román y Janeiler Rivas, más cuatro regresos, Anier Figueroa, Harrison Henao, Jacobo Kouffati y Maxi Núñez.

Andrés Román debutará en el fútbol profesional colombiano. Será el reemplazo de Jair Palacios en el lateral derecho. La pareja de ataque seguirá siendo integrada por Duvier Riascos y Ayron del Valle

Formaciones: 

Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, César Amaya y Pablo Sabbag.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Andrés Felipe Román, Pedro Franco, Janeiler Rivas, Deiver Machado; Harold Mosquera, Henry Rojas, Harrison Henao, Mackalister Silva; Duvier Riascos y Ayron Del Valle.