Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: Pudimos haber dado más, pero faltó armonía y sufrimos

El DT consideró que vivieron un juego atípico ante Cali por las condiciones actuales de ambas escuadras y el momento anímico de Nacional. América-DIM en vivo

Actualizado a
Reinaldo Rueda habla del partido con el Deportivo Cali
AS Colombia

El análisis del técnico Reinaldo Rueda del empate 0-0 en el clásico de verdes remitió al golpe recibido por la eliminación de Copa Libertadores, pues consideró que eso influyó en el juego discreto que realizó Atlético Nacional frente al Cali, rival al que enfrentó sin "seguridad y cohesión".

El estratega analizó todo el panorama del cuadro verdolaga, más allá de un juego en el que siente que debió dar más, pero que estuvo lejos de tener la sincronización ideal y la claridad en el último cuarto de cancha. Espera recuperar a los jugadores lesionados y tener activo un equipo igual al que venció a Estudiantes, pensando en los duelos con Barcelona, el clásico paisa y las finales de la Liga I-2017.

Análisis del juego: "Una semana difícil para nosotros por todo lo que significó lo del jueves (eliminación de Copa). Ayer (sábado) fue hacer el equipo casi que sin ninguna táctica de cohesión y amar situaciones. Cali viene jugando junto y descansó en la semana, eso se notó mucho en el primer tiempo, nos faltó seguridad y cohesión. Mejoramos en el segundo tiempo, pero nos faltó 'punch' y profundidad. En algunas situaciones debimos identificar que no es fácil jugarles al pie nuestros jugadores, es mejor al espacio… nos faltó descifrar mejor esos últimos 20 metros. En eso radicó no sacar el resultado que queríamos".

Momentos distintos: "Cali administró bien el punto, que estaba jugando con la tabla porque disputan un partido importante en la última fecha. Nosotros no teníamos presión y la obligación por la posición en la tabla, pero sí por la localía. Fue un trámite un poco atípico y con los jugadores que teníamos podíamos haber dado más, al menos sincronización y armonía".

Fallas: "Faltó movilidad en el primer tiempo. Cali nos tapó la salida y las líneas de pase. No hicimos el juego nuestro por eso sufrimos y no nos vimos tan vistosos. Lo del jueves que generó inseguridad. El golpe anímico es para todos. No era fácil enfrentar a un Cali que venía a hacer su negocio, a plantarse y buscar el contraataque. Entre nosotros y Cali hay 20 puntos de diferencia, lo hablamos de que eso había que demostrarlo y transferirlo en la cancha".

Fútbol aéreo: "El juego aéreo es un déficit grande que tenemos. Intentamos con Alejandro (Bernal) tanto en los esquina como de costado. Hay que buscar variantes. No tuvimos cómo entrenar esas situaciones antes del partido. Generamos muchas situaciones de ataque que termina en tiro de esquina, pero no en gol. Nos controlan muy bien y nos falta mejorar en la agresividad en el fútbol aéreo, algo que pesa a nivel internacional"

Lo que viene: "No podemos de ir de un cielo al infierno tan rápido. Con el partido de la Recopa dizque habíamos encontrado al equipo. Ahora tenemos cinco jugadores menos. Lo del equipo que ha cabalgado la Liga es muy meritorio porque ha habido muchos cambios. Se al Bayer le sacan cinco jugadores…".

Barcelona y clásico: "Es día a día. Ojala que recuperamos a los hombres que llegaron averiados. A última hora salieron de la lista Cuesta y Ruiz. Meritorio lo de Franco, Bocanegra y Aldo porque podrían haber argumentado fatiga… hay que jugar esos dos juegos importantísimo por todo lo que significa terminar con dignidad. Y todo lo que significa cerrar bien en la Liga. La idea es retomar el equipo de hace unos días con Estudiantes".

'Indio' Ramírez: "No estaba para mí este semestre porque se iba para el Mundial Sub-20 a Corea. Lo mismo con Cuesta. Vinieron y hubo que recuperarlos. Y así en otras posiciones que no hemos podido consolidar. Un semestre irregular en todo sentido, pero con entrega y lealtad de jugadores que se han doblado jugando Copa y Liga".

Lesiones con Botafogo: "Hay situaciones en departamento médico con Ibargüen, Dayro y mismo Macnelly, además del desgate desde el punto de vista energético y muscular, otros tenían traumas. Farid y Alexis tenía una fatiga. Luis Carlos (Ruiz) quiso arriesgar pero tuvo una situación a último momento. Cuesta llegó de Brasil con virosis. Es un tema de prevenciones y de orden médico".