Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Rashford y Lingard, delanteros que deberá cuidar Dávinson 

El defensa jugará su segunda final Internacional con 20 años. Rashford, Lingard y Mkhitaryan, serán los delanteros que deberá referenciar Dávinson en la final de Europa
Chelsea vs Arsenal: Copa de la Liga inglesa, semifinal

Actualizado a
Dávinson Sánchez listo para enfrentar al United en la final de la Europa League
Lalo R. VillarDIARIO AS

El defensa colombiano con 20 años va a disputar su segunda Copa Internacional en menos de un año. Dávinson Sánchez sigue conquistando a grandes equipos de Europa. Ahora aparece el Real Madrid quien lo tendría en carpeta para la próxima temporada, aunque también está como candidato fijo el Barcelona. 

El gran trabajo de Dávinson realizado en el Ajax, mostrando madurez, liderazgo, grandes quites y regresando a los orígenes del fútbol defensivo holandés, con presión al rival desde mitad de cancha, ponen al defensa colombiano como pieza clave del esquema del equipo. 

El Ajax regresó a una final de Europa después de 17 años, tomando algunos conceptos de la famosa 'Naranja mecánica'. Con un promedio de edad de 25 años, el equipo holandés muestra presión al equipo en propia área, toque de balón al piso y juego colectivo. Holanda celebra y disfruta de un equipo que por poco queda campeón de la Eredevise y que ahora va en busca del título de Europa ante el United. 

La final de la Europa League tendrá a dos equipos que quieren volver a ser protagonistas. "Mourinho quiere que el United sea diferente a los otros equipos que dirigió en la próxima temporada", afirmó la Revista FourFourTwo. Todos sus equipos han sido verticales y peligrosos en el contragolpe, este United tiene eso, pero el DT portugués quiere cambiar ese módulo. 

Por eso en AS Colombia hacemos un análisis del temible ataque que tendrá que detener Dávinson Sánchez en la final de la Europa. 

Rashford

El nuevo ídolo de los hinchas del Manchester United, el delantero con 19 años se ganó la confianza de Mourinho con sus goles, juego colectivo y por ser diferente. Rashford es de esos delanteros que logra sorprender a cualquier defensa con algún movimiento o remate. Un '9' moderno y completo. Le pega con las dos piernas, es gran cabeceador y en el área es determinante. Dávinson necesitará anticipar a su rival y no dejarlo pensar. Presión pura esa que ya sabe hacer. 

El delantero inglés ya hace parte de la Selección de Inglaterra, en la Premier marcó 5 goles y en la Europa League dos goles, uno ante el Celta de Vigo de tiro libre, otra especialidad. 

Lingard 

Hecho en la cantera del Manchester United, de a poco se ganó la confianza de Mourinho esta temporada. Su gambeta y velocidad enamoran Old Trafford. En la Europa League jugó 9 partidos y marcó dos goles. Aunque juega por la banda izquierda, Dávinson deberá estar atento para cerrar, si el lateral no lo hace. 

Mkhitaryan

Llegó para convertirse en hombre clave del Manchester United, es cierto que no tiene mucho protagonismo en la Europa League, pero podría ser importante en la final de la Europa League, su velocidad y visión de juego, serán las que debe anticipar Dávinson. 

Mata

Después de sus diferencias con Mou en el Chelsea, el español es uno de los más protagonistas en la temporada. En la Europa League jugó nueva partidos y a punta a la titular del equipo inglés. Su visión de juego y media distancia, son las principales características que deberá cuidar Dávinson en la final. 

Rooney 

Aunque ya no expone su mismo talento en el campo y ya no tiene los minutos que tenía en temporadas anteriores, es el capitán del equipo y su liderazgo y experiencia serán fundamentales en una final de Europa, en donde Rooney ya estuvo en dos ocasiones con el Manchester United. Su calidad sigue intacta y cualquier oportunidad la aprovechará para marcar y quedar para siempre en el recuerdo del United. Dávinson ya sabe jugar frente a jugadores de clase mundial.

Grandes duelos nos esperan en la final de la Europa League de este miércoles a la 1:45 p.m.