Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Despedirnos así de la Copa es una lección dura"

El técnico dijo que ahora se focalizarán en la Liga y que empezaron una "evaluación exhaustiva" para fortalecer al equipo para el segundo semestre. 

Actualizado a
Reinaldo Rueda
YASUYOSHI CHIBAAFP

No pudo ocultar el cimbronazo que fue ver consumada la eliminación. En Reinaldo Rueda había ilusión por lo conseguido hace pocos días, pero tras los 90 minutos en Río reconoció que a su equipo le faltó 'punch' ante un Botafogo que supo aprovechar su oportunidad y superó la propuesta de Atlético Nacional para sacarlo con 1-0 de la Libertadores.

El estratega, luego de hacer un balance profundo de lo que fue el partido en el estadio Nilton Santos, señaló que su elenco cargará todo para conseguir la Liga I-2017, certamen que ha dominado de principio a fin.

También admitió que para encarar la defensa del título de la Copa "no tuve la fortuna en acertar con los jugadores que llegaron". Y adelantó que empezaron evaluaciones para armar el equipo que competirá en el segundo semestre.

Balance del juego: "Se planteó un partido conscientes de la necesidad de ganarlo por la aspiración que había. Creo que el partido lo enfrentamos muy bien el primer tiempo, se controló el impulso y la emotividad del rival. Después se le cogió la vuelta al partido, pero nos faltó el 'punch' para finalizar una o dos opciones que tuvimos. Teníamos que haber evitado en el inicio del complemento que Botafogo tomara de nuevo impulso. Ellos tienen la fortuna de lograr ese gol al minuto cinco, y ahí se montan en el partido. Hicieron un juego de mucha aplicación táctica y mucho sacrificio. Con esto superaron nuestra propuesta y ganaron muy bien".

Fallas en la Copa: "Seguro que no se consolidó el equipo como querías. Quizá la profundidad y potencia que necesitamos en la parte ofensiva para competir no se dio. Algunos jugadores no tuvieron en nivel ideal y la respuesta. Producto de ello no pudimos descifrar los juego tanto en el inicio del torneo (ante Barcelona) como con Botafogo de local. Ahí me equivoqué, no tuve la fortuna de acertar con los jugadores que llegaron más lo que se perdieron, y producto de ello no tuvimos la contundencia para descifrar".

Lo que viene: "Seguimos en camino de la Liga, en eso tenemos que focalizar la atención porque se viene la instancia trascendental e importante. Hay que ratificar lo que se ha venido haciendo hasta el momento".

Segundo semestre: "Empezamos a hacer una evaluación bien exhaustiva hace unos 15 días. Tenemos que fortalecer el equipo. Esta es una lección dura despedirnos de la Copa de esta forma porque ya las aspiraciones matemáticas se terminaron. Somos conscientes de lo que nos falta futbolísticamente para poder fortalecer el equipo".