Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao va con el Mónaco por otra marca de leyenda

Con un empate ante Saint-Étienne, Mónaco asegura el título de la Ligue 1 y sería el cuarto país en el cual Falcao gana al menos un título.

Actualizado a
Falcao va con el Mónaco por otra marca de leyenda

El colombiano está a un empate de asegurar el título de Ligue 1 de Francia con Mónaco, que recibirá a Saint-Étienne en el estadio Louis II este miércoles 17 de mayo a las 2:00 p.m. en juego pendiente por la fecha 31.

El ‘Tigre’ puede llegar a su título número 11 en cuatro países del extranjero e igualar a Teófilo Gutiérrez que lo ha hecho en Turquía, México, Argentina y Portugal. Estos son los países en los que Falcao se ha consagrado campeón:

Argentina

Fue campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate, sumando 43 puntos, 4 más que Boca Juniors que terminó segundo. El campeonato se definió en la penúltima fecha con la victoria sobre Olimpo en el Monumental.

Portugal

Con Porto ganó la Liga de Portugal 2010/11, dos Copas de Portugal en las temporadas 2009/10 y 2010/11 y dos Supercopas en 2010 y 2011. Además el colombiano obtuvo su primer título internacional al ganar la Europa League 2010/11.

España

Llegó a Atlético de Madrid en 2011 y a nivel local se coronó campeón de la Copa del Rey 2012/13. A nivel internacional ganó la Europa League 2011/12 Lo que le dio el cupo a la Supercopa de Europa en la que superó 1-4 a Chelsea.

Teófilo Gutiérrez

Con el Trabzonspor ganó la Copa de Turquía 2009/10 y la Supercopa Turca en 2010 en la que marcó hat-trick. En su paso por el Cruz Azul de México fue campeón de la Copa MX 2012/13. En Argentina ganó con River Plate el Torneo Final de 2014 y en la final por el campeonato 2013/14 venció a San Lorenzo. A nivel internacional se consagró campeón de la Copa y la Recopa Sudamericana. Finalmente, con Sporting de Lisboa venció en la Supercopa de Portugal 2015 a Benfica.

Otros colombianos con títulos en tres países a excepción de Colombia:

Aquí aparecen dos centrales que ya se retiraron del fútbol profesional: Luis Amaranto Perea, que levantó al menos un título con equipos de Argentina, España y México, y Mario Alberto Yepes, quien hizo lo propio en Argentina, Francia e Italia.

El volante James Rodríguez también aparece en este grupo por ganar títulos con Banfield de Argentina, Porto de Portugal y Real Madrid de España.

Luis Amaranto Perea Mosquera
Falcao va con el Mónaco por otra marca de leyenda
James