Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Rueda: "Ante Botafogo será un juego de inteligencia táctica"

Con 20 jugadores partió el estratega a Brasil para buscar el gran golpe frente a Botafogo y mantener la opción de clasificar a los octavos de final de la Copa.

MedellínActualizado a
Rueda: "Ante Botafogo será un juego de inteligencia táctica"
Colprensa

Al todo o nada. A eso viajó Atlético Nacional este domingo a Río de Janeiro, donde se medirá con Botafogo en juego que definirá mucho en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Un triunfo dejará a los verdolagas con opción, pero si cae su rival automáticamente se instalará en la siguiente fase con Barcelona.

Consciente de eso y con la presión de la eliminación, el técnico Reinaldo Rueda se llevó a 20 jugadores a Brasil donde además tendrá el reto de buscar la mejor solución a la ausencia de Mateus Uribe por lesión.

"Tenemos la posibilidad de Aldo (Leao Ramírez). Pero en los entrenamientos de martes y miércoles hay alternativas para mirar y buscar otro ordenamiento", señaló el estratega.

Mientras logra descifrar lo que más le conviene y se alimenta con la energía que suministró ganar la Recopa y haber conseguido ante Estudiantes el primer triunfo (4-1) en la Libertadores, el entrenador ya diseñó el Nacional que quiere ver en el estadio Olímpico Nilton Santos.

"Va a ser un partido de inteligencia táctica por la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos. Hay que tener alta concentración y agresividad", indicó el DT.

Asimismo, manifestó que luego de registrar varios partidos con "exceso de posesión de balón sin fructificar", está priorizando que su escuadra tome riesgos en fase ofensiva y patee más al arco con "la idea de ser más efectivo frente al arco" de Botafogo.

Para Rueda, el campeón necesitará -además de "fortuna" tras perder tres juegos- poner a favor la obligación con la que saltará al campo el conjunto carioca: “Ellos tienen un compromiso por ser locales y eso los va a presionar. Hay que aprovecharlo".

Nacional, tercero con tres puntos y escolta de Botafogo con siete unidades, partió a Brasil con estos 20 jugadores:

Arqueros: Franco Armani y Cristian Bonilla.

Defensas: Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Edwin Velasco, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez y Francisco Nájera.

Volantes: Diego Arias, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres.

Delanteros: Jhon E. Mosquera, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, Rodin Quiñones, Luis Carlos Ruiz y Arley Rodríguez.