Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "No abrir el marcador pronto generó inseguridad"

El DT enfatizó en que no fue fácil armar una nómina de un día para otro y que Nacional enfrentó a un equipo con hambre y huella atlética de la B.

Actualizado a
Reinaldo Rueda
Mauricio Duenas CastanedaAS COLOMBIA

No fue la presentación ideal. El 0-0 con Tigres no cayó del todo bien Atlético Nacional, pero Reinaldo Rueda fue más allá. Le dio crédito al rival que enfrentaron, tuvo en cuenta el marco en el que se montó el partido, recordó que están en una maratón de viajes y admitió que hay jugadores que aún no han encontrado su nivel ideal.

En su análisis del empate, el entrenador manifestó que el propósito es que el segundo equipo, además de conseguir resultados, juegue mejor y se libere un poco de presiones, pues cree que muchas veces estos jugadores se expresan mejor lejos de la exigencia de la tribuna que no perdona que Nacional no supere a un equipo modesto y olvide que hace pocas horas conquistó el título de la Recopa.

Balance del juego: "Fue un juego intenso. Lo sabíamos porque enfrentamos a un gran equipo que ha hecho muy buenos juegos. Quizá por falta de contundencia no ha podido marcar diferencia en los resultados, pero tiene buena conceptualización de fútbol y jugadores que se conocen. Tiene mentalidad de segunda división… es un equipo que corre demasiado. Veníamos de una noche cortar para el equipo, por eso no podíamos menospreciar a un rival que venía con muchos deseos. Mañana (viernes) hay que viajar a Tunja, armar otro equipo para el partido del sábado, jugar y pensar en el viaje del domingo".

Poco gol: "No teníamos hombres con características para buscar esa variante y teníamos limitaciones en posiciones. Este rival tiene un buen contraataque, aunque no tenga gol. Por ejemplo Franco es un hombre con cuota de gol. No había que desesperarse, sino trabajar el partido y buscar las opciones de gol. Incluso con el primer equipo no hemos tenido una gran cantidad de goles, excepto los últimos juegos internacionales".

Rodin Quiñones: “Va tomando forma. En el primer tiempo se brindó. Quizá en el segundo tiempo no tuvo tantos espacios y a veces no conceptualizó bien. Es una alternativa buena. Ayer Arley cumplió con todas las situaciones que se presentaron. A veces no es el ideal para abrir cancha, pero da una mejor respuesta de visitante. Tenemos esas dos posibilidades para el juego de la próxima semana".

Jugar mejor en Liga: "Ese es el propósito, con estos muchachos se busca eso, que se liberen. De visitantes tiene una mejor expresión. De local pesa por el compromiso con la tribuna y el no lograr abrir el marcador en los primeros minutos genera inseguridad y da confianza a l rival. Estamos en ese camino de que ellos, con el respaldo y el caminar del torneo, puedan tomar confianza porque sabemos que Dájome tiene más, Rodin tiene más, Nieto tiene más. Hemos ido recuperando a Juan Pablo Ramírez, pese que no está en el nivel ideal. No es fácil hace ese equipo de un día para otro y enfrentar a otros con huella de trabajo”.

Rendimiento: “Exigencia de Nacional no da espera. Era uno de esos partidos difíciles porque Tigres tiene hambre de gloria y de figurar. Se hizo un esfuerzo para conformar esta nómina y la del sábado. Casi el 90% de este grupo tiene que viajar a Tunja para jugar ante Patriotas. Hay que tomar precauciones para tener al grupo totalmente recuperar para el juego en Río. Es cuestión de conversar, asumir responsabilidades y liberar de la presión a algunos jugadores, que les ha costado tomar el nivel para cumplir con las expectativas".

¿Por qué suplentes Franco y Vázquez?: "Son dos jugadores que cuando llegaron tenían buen ritmo e hicieron méritos para tenerlos en cuenta. Son muchachos que les ha costado la adaptación y ha habido poca oportunidad para ellos porque en su momento lo que han competido a nivel internacional han tomado una ventaja por su conocimiento del grupo. Eso hace que no logren el nivel que tenían en Fortaleza (…) conversamos y buscamos la explicación de por qué no han podido expresar todo su potencial. Asumo toda la responsabilidad A lo mejor me equivoqué y es una pena por el equipo por el tiempo, el dinero y por ellos mismo porque ellos tienen condiciones. A lo mejor este no es el equipo para ellos".