Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El récord puede esperar: Nacional iguala con Tigres

El líder puso un equipo mixto y el recién ascendido le sacó un 0-0 en el Atanasio Girardot. Completó 45 puntos pero aún no supera su mejor registro en los torneos cortos.

MedellínActualizado a
El récord puede esperar: Nacional iguala con Tigres
DIARIO AS

Al campeón de la Recopa le costó estrenar su título frente a Tigres. Quizá a la nómina alternativa de Atlético Nacional le jugó en contra ese objetivo de conseguir el récord puntos en la Liga I-2017 y se metió en la presión de querer agradar a la afición como lo hizo la nómina estelar la noche anterior frente a Chapecoense.

No hubo ese fútbol fluido con el que sueña Rueda. Esa ha sido la constante en el Apertura, pero los verdolagas siempre logran fabricar suficientes chances, imponer su jerarquía y conseguir a puras ganas esos goles en el cierre de los juegos. Esta vez no se dio. Y le tocó confirmarse con un 0-0 y los 45 puntos, con lo que igualó su campaña del II-2015.

En estos 90 minutos, que se desarrollaron en gran medida con la gasolina que suministró Alejandro Bernal, por poco Santiago Roa le da una mano al local con un autogol en el arranque del partido. A esa acción se le sumó un cabezazo de Carlos Cuesta y un remate de Rodin Quiñones que sacó el arquero César Giraldo, de destacada actuación.

El cuadro bogotano, en medio de sus limitaciones, la presión del descenso y del respeto que tuvo por el rival, alcanzó a arañar aproximaciones, impulsado con esa atractiva aspiración de sacarle el invicto al gran favorito. Iván Rivas y Miguel Pérez se insinuaron con algunos disparos que no representaron un riesgo real para Cristian Bonilla.

Entre Bernal y Edwin Velasco terminaron de sacar figura a Giraldo, en una primera parte que dejó con dudas sobre Cristian Dájome que no supo lidiar con esa exigencia de ser importante por la banda, y terminó exagerando en la individual y tomando decisiones equivocadas frente a un conjunto que le fue tomando la medida al partido con la falta de contundencia de Nacional y apostó a defenderse con un bloque compacto.

Con Nicolás Roa ganó en fútbol el visitante, que pudo soportar el mejor momento de equipo paisa, y así hizo más llevadero el partido que estuvo muy lejos de igualar esa gran presentación de la noche anterior por la Recopa.

Rueda envió al 'Indio' Ramírez al campo, pero se le notó que era su primer partido este semestre. Intentó asociarse con Juan Pablo Nieto, pero no fue el tándem ideal para destrabar un partido que, si bien se jugó en el campo de Tigres, no tuvo esa fogosidad que suele mostrar el ataque local.

En los últimos minutos, el Rey de Copas intentó buscar ese tanto que le salvara el juego, pues se acostumbró a ganar. Pero de ese juego atropellado no pudo salir un remate que permitirá llevarse los tres puntos. Al final, sin goles se selló la presentación por la fecha 17, que no dejó la mejor sensación para los verdes desde lo futbolístico, pero que le permitió mantener la opción de llegar invicto a la final.

Nacional ahora tendrá que medirse con Patriotas en la próxima jornada de la Liga, en un choque en el que puede hacer historia con tan solo un empate. Y después vendrá un desafío mayor frente a Botafogo en Río de Janeiro, donde se jugará la vida en la Libertadores. Por su parte, Tigres intentará golpear a otro grande en el duelo con Millonarios en Techo.