Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Juan Camilo Angulo: “La hinchada del Medellín nos va a silbar”

El lateral derecho espera este sábado (7:00 p.m.) una tormenta de rechiflas para los jugadores del América con pasado en el DIM. Son ocho, cuatro de ellos titulares, incluyendo al cuerpo técnico.
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

CaliActualizado a
Juan Camilo Angulo: “La hinchada del Medellín nos va a silbar”
Luisa GonzálezColprensa

Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner y Brayan Angulo saltarán al campo; en la raya técnica estará Hernán Torres, y en el banco de suplentes, Anderson Zapata, William Arboleda, Charles Monsalvo y Yorleys Mena; todos hicieron parte del Independiente Medellín, rival de América este sábado en el Atanasio Girardot, por la fecha 18 de la Liga.

Mientras los dirigidos por Luis Zubeldía ya lograron la clasificación a la serie final de la Liga, América tiene el apremio de una victoria que les permita asegurar un lugar entre los ocho primeros, a falta de un partido (de visitante frente al Bucaramanga). A mitad de semana, Medellín fue un indirecto aliado de los americanos, al vencer como visitantes a Jaguares, que es uno de los directos rivales de los rojos en la zona del descenso directo.

La prioridad del ‘poderoso de la montaña’ ahora se centra en lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, por ello, al parecer, reservarán a su plantilla principal para el compromiso del próximo martes frente al ecuatoriano Emelec. América tendrá a sus mejores intérpretes, incluyendo a Iván Vélez, quien retorna a la titular luego de pagar una fecha de sanción. Reemplazará a Arnol Palacios.

“Medellín tiene una excelente nómina, tanto con los titulares como con los suplentes. Si juegan con los suplentes, ellos van a querer salir a mostrarse y a ganar. Nos vamos a enfrentar dos equipos grandes del fútbol colombiano y ambos vamos a salir a hacer nuestro trabajo”, comentó el lateral derecho del América Camilo Angulo.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, Medellín venció 1-2 al América en el Pascual Guerrero (2 de noviembre de 2011). Santiago Trellez y Luis Fernando Mosquera marcaron para los visitantes y Jorge Artigas descontó para los rojos. El último triunfo del América visitando al Medellín, se remonta al 12 de abril de 2009 (1-3). Carlos Hidalgo marcó el gol de los locales y Andrés ‘Canicas’ Valencia, Wilson Morelos y Víctor Cortés anotaron para los ‘escarlatas’.

“Va a ser un lindo espectáculo. Uno como jugador que estuvo allá, sabe cómo es el clima. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. El entorno para los que estuvimos allá va a ser complicado. La hinchada del Medellín nos va a silbar y nos va a querer sacar del partido, pero nosotros vamos con la mentalidad de que tenemos que hacer un partido redondito y lograr los 3 puntos, porque la clasificación está en Medellín”, aseguró Angulo.

América formaría con: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva (Juan Camilo Hernández).