Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bermúdez a Fabra: "Debes estar orgulloso de tu color de piel"

El mítico defensa de Boca Juniors, Jorge 'el patrón' Bermúdez, mandó un mensaje a su compatriota Frank Fabra, víctima de insultos racistas en el partido ante Estudiantes.

Actualizado a
Frank Fabra fue víctima de insultos racistas.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Repudio total. Ese fue el mensaje de Boca Juniors tras los insultos racistas de los que fue víctima el colombiano Frank Fabra, titular en el partido ante Estudiantes y que terminó 0-0. Una igualdad que los acerca al título de Liga.

Fabra, uno de los más destacados durante la temporada en el fútbol argentino, recibió insultos de un sector de la hinchada de Estudiantes, lo que Boca Juniors rechazó firmemente a través de un comunicado de prensa.

“El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes", se lee en el comunicado de prensa de la entidad.

Jugadores, directivas, gran parte de la hinchada Xeneize y hasta futbolistas de Estudiantes se han solidarizado con Frank Fabra, quien también recibió palabras de apoyo de su compañero y exdefensa, Jorge Bermúdez.

“Frank, debes estar orgulloso de tu color de piel y tus orígenes, pásalos por arriba a aquéllos que te menosprecian”, escribió 'el patrón' en su cuenta de Twitter.

Los jugadores de Boca Juniors le pidieron al árbitro Silvio Trucco que detuviera el partido, pero el juego siguió su ritmo. Cuando el lateral colombiano ingresó al vestuario, varios compañeros, entre ellos Fernando Gago, lo consolaron bastante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario