Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Los goles de James le alcanzan para ser titular en Champions?

El '10' es el volante con mejor promedio. En esta temporada tiene 11 goles y 12 asistencias. James en su faceta de goleador podría ser importante en la semi de Champions.

Actualizado a
James Rodríguez podría estar en la titular ante el Atlético de Madrid en  Champions
Aitor AlcaldeGetty Images

"James siempre ha estado comprometido, siempre ha estado intentando hacer lo mejor posible", afirmó Zidane luego de la goleada del Real Madrid ante Granada en donde el colombiano marcó dos goles y fue figura del encuentro. 

El '10' del Real Madrid marcó en los últimos cuatro partidos del equipo blanco en Liga 5 goles. Su nueva faceta con Zidane es en la posición que lo hizo brillar en la Selección Colombia y en el Mundial de Brasil 2014. James se siente cómodo tocando y llegando al área para sorprender. El volante colombiano ha marcado 8 goles en el área de los 11 que tiene. 

Ante todas las cosas positivas que demuestra James en el campo, AS Colombia hace un análisis previo a la semifinal de la Champions League en donde se plantea una pregunta sobre la titularidad del colombiano frente al Atlético de Madrid ¿Los goles en Liga le alcanzan a James para ser titular en la Champions?

James ya jugó en la posición de llegar al área en el equipo titular esta temporada

Lo hizo frente al Valencia en la victoria 2-1 del Real Madrid. El volante colombiano estuvo jugando por una banda, luego paso al medio, en donde en cada centro de Carvajal y Marcelo el '10' se encontraba en el área buscando el remate. Jugó 66 minutos y salió aplaudido por el Bernabéu. James fue el que más movimientos realizó buscando espacios y el que luchó en el medio cada vez que el Madrid no tenía el balón. 

Un Madrid efectivo para la semifinal de Champions League 

El Real Madrid necesita efectividad en El Calderón, sabe que el Atlético de Madrid juega con el corazón y las emociones. En el Bernabéu se vinieron abajo luego del 2-0. Un gol en los primeros minutos del equipo blanco,liquidaría la serie. James marcó el doblete más rápido en el Madrid en Liga, algo que ni el dueño de los récords como lo es Cristiano Ronaldo lo logró.

El volante colombiano es el volante más efectivo esta temporada con el Madrid. Cada 78 minutos, James da una asistencia o marca gol. 

James en racha con el gol

Así como en Brasil 2014, James está fino con el gol. La primera anotación ante el Granada demuestra que la que toca va adentro. El '10' en modo '9' ha marcado 5 goles en los últimos cuatro partidos. Un técnico sabe que cuando un jugador está conectado con el gol cualquier remate puede ir adentro. James podría ser importante en su visita a El Calderón. 

Todos estos factores podrían darle una chance en el once titular a James, Zidane tiene la última palabra.