Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL | MATEUS URIBE

"Hay que apretar a Estudiantes y dejar una buena imagen"

El volante está feliz con su regreso a la Copa y convencido de que Nacional debe revertir los resultados adversos y mostrar su fútbol, sin pensar en que está vivo o eliminado.

MedellínActualizado a
"Hay que apretar a Estudiantes y dejar una buena imagen"
AS Colombia

Su regreso es bálsamo para Atlético Nacional ahora que está a la espera de poder corresponder a su prestigio internacional. Mateus Uribe reaparece para dar luz ante Estudiantes esta noche (7:00 p.m.) y convertirse en un motivo para aferrarse a la idea de la clasificación.

"Estoy muy contento y motivado por estar habilitado. Espero hacerlo de la mejor manera. Están las cosas complicadas para clasificar, pero hay que terminar de la mejor manera, dejar una muy buena imagen y revertir esos tres partidos con resultados adversos", comentó el volante, que pasó tres fechas de sanción.

Aunque da muestras claras de que no aflojará frente a Estudiantes, primer escollo de los tres que tiene para intentar llegar a nueve puntos, el paisa es aterrizado en sus apreciaciones pues entiende que el panorama es difícil con Barcelona y Botafogo con siete unidades en el Grupo 1.

"No nos sentimos eliminados ni clasificados. Estamos trabajando para enfrentar lo que se venga día a día. La responsabilidad es grande porque Nacional no se puede ir de la Copa sin hacer ningún punto. Tenemos que tratar de mostrar nuestro fútbol y esperar que sea lo que Dios quiera", declaró el mediocampista.

Uribe cree que la situación de Nacional es "muy normal en equipos que lo han ganado todo". Y entre los factores que identificó para estar en la cola de zona sin puntos está que los rivales los esperan, ocupan los espacios y los sorprenden en los contragolpes.

"Trabajamos para revertir estas cosas. En cualquier momento va a llegar la victoria para empezar a retomar la senda", comentó.

El volante, que ha sido determinante en la Liga para seguir invictos y tener 41 puntos, indicó que con "cabeza fría" deben enfrentar a Estudiantes, pues cree que Nacional tiene la suficiente jerarquía para dar vuelta a un resultado o abrir un marcador.

"Hay que salir a apretar al rival, no dejarlo pensar y tener el balón; ser profundos y muy contundentes, eso es lo que marca la diferencia. Estudiantes tiene jugadores con mucha experiencia y si se le da espacios, van a ser figuras", analizó Uribe, la principal novedad esta noche.