Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James sigue su reconciliación con el Bernabéu y pide Champions

Fue titular y sustituido a los 65 minutos. Jugó en la línea de tres de ataque junto a Cristiano y Benzema. La afición le reconoció su trabajo.

MadridActualizado a
James sigue su reconciliación con el Bernabéu y pide Champions
Javier LizonEFE

Tres goles en los últimos dos partidos (uno al Barcelona y dos al Depor) convencieron a Zidane para poner a James de titular por segunda vez consecutiva. A falta de Bale -ausente por lesión- el colombiano apareció en el XI de gala para recibir al Valencia en el Bernabéu: 1-4-3-3 fue el módulo del Real Madrid, que ganó 2-1 y llegó a 81 puntos.

El 10, como había sucedido contra el Napoli y ante el mismo Valencia pero en Mestalla (partido pendiente de la jornada 16), jugó en la línea de tres de ataque junto a Cristiano (autor del primer gol, el otro fue de Marcelo) y Benzema.

Comenzó jugando por la derecha, haciendo diagonales hacia el centro y generando cambios de frente. Siempre activo y dispuesto a recibir la pelota. Sus compañeros siempre lo buscaron y él también intentó asociarse con ellos. En algunos pasajes del partido se ubicó en la izquierda. Fue un bien primer tiempo, con dos momentos cumbres: un buen pase en profundidad a Marcelo y el tiro libre del minuto 25 que pasó cerca del palo. ¡Era un golazo!

En el complemento (más recostado sobre la izquierda) intervino menos en el juego. A los 56' remató un balón por arriba, a los 64' cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera y a los 65' Zidane lo cambió por Asensio.  

Esta vez no aparecieron los goles del Clásico y Riazor, pero fue un partido correcto para James, que se fue aplaudido por el Bernabéu y continúa su reconciliación con la afición merengue. La pregunta ahora es: ¿Será titular el miércoles en Champions?