Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional 70 años

Ospina, Asprilla, Córdoba....los embajadores de Nacional

Varios de los jugadores de Nacional han sido grandes embajadores en el mundo mostrando su calidad y valores enseñados por el equipo verde.

Actualizado a
David Ospina embajador de Nacional para el mundo
Mike HewittGetty Images

"La fábrica de la pasión", es el lema que hay en la sede de entrenamiento de Nacional. El equipo verde desde hace más de 10 años viene construyendo un proyecto para convertirse en uno de los equipos más poderosos de Sudamérica. Crear en la cantera, jugadores de exportación tipo Selección Colombia y Europa, es uno de los puntos importantes de Nacional. Embajadores que enorgullecen la institución y que dejan el nombre el equipo colombiano en alto. 

Ospina en el Arsenal, Iván Ramiro Córdoba en Inter, Camilo Zúñiga en Watford, Stefan Medina en Pachuca , Oscar Murillo en Pachuca, Sebastián Pérez en Boca Juniors, Faustino Asprilla, Juan Pablo Ángel en Aston Villa, Orlando Berrío en Flamengo, Víctor Aristizábal y Juan Carlos Osorio, DT en la Selección de México, son algunos de los embajadores de Nacional y los que celebran su aniversario 70. 

Embajadores de Nacional por el mundo 

David Ospina

El arquero antioqueño partió muy joven a Europa. En el equipo verde fue campeón y el más joven en ganar un torneo colombiano en el arco. Fue al Niza donde los costó los primeros años a consolidarse, luego llegó el Arsenal después del mejor Mundial de la Selección Colombia. Arsene Wenger le comunicó al colombiano en el partido de octavos de final ante Uruguay en el Maracaná que quería sus servicios. Ospina no ha tenido la regularidad que buscaba en el equipo inglés, sin embargo debutó en Champions y tiene una FA Cup con el Arsenal. 

Cuando finalice la temporada, todo indica que Ospina buscará equipo donde pueda figurar de mejor manera. 

Iván Ramiro Córdoba

Siete años estuvo el defensa central en el Inter de Milán, el colombiano fue capitán y jugó 15.991 minutos en el equipo italiano. Un jugador que siempre mostró dentro del terreno de juego valores como respeto al rival y competitividad. 

Camilo Zúñiga

El lateral colombiano que hace parte del Watford, estuvo en el Napoli donde fue figura del equipo y de la Selección Colombia siendo uno de los mejores en el Mundial de Brasil 2014. 

Orgullo y nacido en la cantera del equipo verde. "Algún regresaré a Nacional", afirmó en una entrevista para FOX Sports Argentina. 

Stefan Medina

Discutido en la Selección Colombia, pero amado en Atlético Nacional. Stefan Medina hizo parte de los tres campeonatos de Nacional en la era Juan Carlos Osorio, el jugador era uno de los más polifacéticos en el esquema. Podía jugar de lateral, central y hasta volante '5'.  

Ahora es figura en el Pachuca, donde hace pocos días salió campeón de la Concachampions, siendo uno de los protagonistas del título. 

Miguel Calero

El arquero estará en el recuerdo siempre de Atlético Nacional. Miguel Calero fue ídolo en México en el Pachuca. Un portero único. un 'Show man', sus atajadas siempre fueron fantásticas. En el equipo verde consiguió un campeonato. Ídolo para siempre.

Faustino Asprilla

El delantero colombiano fue figura en Atlético Nacional donde llegó procedente del Cúcuta. Sus goles, gambetas y largas zancadas siempre serán recordadas en el Atanasio. Asprilla luego fue a Italia donde fue protagonista en Parma, posteriormente se fue a la Premier League. En Newcastle solo tuvo un partido memorable frente al Barcelona marcando tripleta.  

Juan Pablo Angel

El delantero también es hecho en la cantera de Nacional. Desde muy joven mostró su poderío goleador. Salió campeón con el equipo verde y después tomó rumbo a Argentina donde tuvo un inicio difícil en River Plate pero se convirtió en goleador e ídolo del equipo argentino, luego tomó rumbo a Inglaterra donde fue figura en el Aston Villa. 

Víctor Hugo Aristizábal

Ídolo y goleador en Brasil en Cruzeiro. El delantero colombiano fue campeón en Nacional. Fue a España donde no la pasó muy bien. Brasil fue su segunda casa y el lugar donde mejor le fue y puso en alto el nombre del equipo verde. 

Juan Carlos Osorio

El DT le dio 6 títulos y 9 finales a Nacional, ídolo del equipo verde por su nuevo método que al principio fue muy discutido por la hinchada. Se dice que el antioqueño fue el que puso la primera piedra para que Nacional ganara la Copa Libertadores de 2017. Ahora pone su metodología al servicio de la Selección de México. Donde de a poco se va ganando los jugadores y la hinchada para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.