Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

DIM con mismo 11 y más confianza ante Melgar en Perú

Encara este juego a más de 2.300 metros motivado por los últimos resultados y seguro de que con su fútbol puede regresar con victoria. Mao, la novedad en los convocados.

MedellínActualizado a
DIM con mismo 11 y más confianza ante Melgar en Perú
STRAFP

Un Independiente Medellín muy distinto al que encaró ante Emelec su primer partido de la Libertadores fuera de casa actuará este miércoles (7:00 p.m.) en Arequipa ante Melgar, en otro de esos juegos que está obligado a ganar para poder aspirar a ser segundo en el Grupo 3 si llega a seis puntos y se da otro resultado.

La nueva cara del 'Poderoso' se la dio, además del regreso de su figura Juan Fernando Quintero, los significativos triunfos en el Atanasio Girardot frente a Melgar (2-0) en la Copa y ante Deportes Tolima (3-2) por la Liga I-2017. Ambos le dieron licencia para soñar con esos torneos.

"Estamos más vivos que nunca y la gente vio al Medellín que quería en el anterior partido. Ahora vamos por los otros tres puntos como visitantes para estar un poco más cerca de la clasificación", dijo el central Juan Camilo Saiz, reemplazo del lesionado Hernán Pertuz.

Y sí, el DIM está muy vivo. Es tercero con tres unidades tras vencer al equipo peruano, al que ahora debe enfrentar en Arequipa con ganas de hacerse sentir en los más de 2.300 metros de altura y de recuperar terreno en la zona que domina River Plate con seis unidades.

"Será un partido distinto. Melgar es un equipo que corre, lucha y sabe con el balón. No le podemos dar espacios. Con nuestras condiciones esperamos traernos los tres puntos para después pensar en Emelec y River", dijo Leonardo Castro, otra de las piezas importantes que recuperó Luis Zubeldía para el torneo continental.

Para el segundo round con la escuadra de Juan Reynoso, Medellín planea repetir la nómina con la que consiguió el triunfo 2-0 con los goles de Valentín Viola y Andrés Mosquera. De la mano de su '10' y con la compañía del referente Mao Molina, que superó la fractura en el pie, los colombianos van por su primer triunfo de visitante en un partido que lo desafía a mostrar si tiene el talante para avanza en la Libertadores.

Entretanto, Melgar llega a este compromiso determinante descansado pues también eligió no poner a competir a su equipo principal en el torneo local como lo hizo Zubeldía ante Tolima. Además, el DT Reynoso podría repetir la misma alineación que tuvo en Medellín, con volante Carlos Ascues como novedad tras no actuar en el primer pulso.

Alineaciones probables

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Edgar Villamarín, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Luis García, Omar Fernández; Emmanuel Herrera y Wilmer Aguirre. DT: Juan Reynoso.

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Ánderson Daronco (Brasil).

Estadio: Monumental de UNAS en Arequipa.