Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios aún no decide si comprará a Pedro Franco

AS dialogó con Enrique Camacho sobre las situaciones de Franco y Enzo Gutiérrez en el club. También tocó el tema del apoyo a las barras bravas en el FP
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
Pedro Franco, defensa de Millonarios y propiedad de Besiktas de Turquía
Sebastián LealAS Colombia

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, se refirió al tema contractual de Pedro Franco con la institución bogotana, contrato que termina en el mes de junio. El club turco lo querría de regreso para la próxima temporada.

¿Qué opina de la temporada que está teniendo el equipo?

Creo que el equipo es interesante, tiene muchas opciones en todas las líneas, hay alternativas con gente talentosa. En la temporada ha sido un equipo irregular, en ocasiones fulgurante y en otras desconcertante; tiene que estabilizarse.

El equipo tiene que estabilizarse pero observo que hay resultados, productividad y esfuerzo. Ahora estamos midiendo todo con los sistemas GPS y vemos buenos rendimientos, es una dinámica para tener un fútbol más agresivo, potente y parejo.

¿Cómo es la situación contractual de Pedro Franco con Millonarios?

Tenemos un acuerdo con Besiktas que se debe revisar al final del semestre. Había unos compromisos para que el jugador jugara un número determinado de partidos, eso ya se cumplió. Pedro es titular, ha jugado la mayoría de partidos y es algo que se deberá hablar con el cuerpo técnico.

¿Millonarios está interesado en comprar el pase de Franco?

Ellos advirtieron que es un jugador que les interesa, que necesitaba recuperar el nivel de antes. Ahora está volviendo a ser el Pedro de antes, pero ha necesitado muchos partidos para llegar. Tendremos que evaluar su situación con el equipo turco.

¿Qué pasa con Enzo Gutiérrez, quien cumple contrato en junio?

Él sufrió una lesión en el talón de Aquiles que le impidió entrenar con la intensidad que se requiere. Ya se recuperó y cada vez está mejor; la próxima semana volverá a entrenar con el equipo, hay que esperar que dice el cuerpo técnico.

¿Qué opina de los posibles castigos por patrocinar a los hinchas violentos?

La posición de Millonarios es que este tema se enfrente con decisión. Las barras son importantísimas, son necesarias, pero no se pueden asociar con violencia, drogas y desorden; hay que corregirlo de alguna manera.

No podemos aceptar que seguidores de un equipo dañen la imagen del club, en ningún equipo debería ocurrir.

¿Ustedes patrocinan o ayudan a las barras?

No, Millonarios no subvenciona ninguna barra, no regala boletas porque esos son nuestros ingresos, eso sería entregar nuestros patrimonio y la responsabilidad de nosotros es genera ingresos. No damos privilegios particulares porque además creemos que eso no fomenta una sana asistencia a los estadios.

¿Qué más se construirá en la nueva sede del equipo profesional?

Vamos a construir un salón múltiple, un espacio para ruedas de prensa, un espacio con capacidad para 80 personas. Será una zona más amigable. Todos estarán listo al finalizar este semestre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario