Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James le marcó al Atlético su primer gol con el Real Madrid

Cuando apenas jugaba su segundo partido en el equipo español, llegó su primer tanto luego de haber llegado al club por 80 millones de euros.

EspañaActualizado a
James Rodríguez
Alberto MartínEFE

Nuevamente Real Madrid y Atlético Madrid se encontrarán en la Champions League, un duelo repetido en los últimos años con pocos buenos recuerdos para el equipo de Simeone, no tanto así para el club blanco que ganó dos finales y también los eliminó en unos cuartos de final.

El derbi de la capital española no solo significó para James Rodríguez levantar su primera Liga de Campeones, si no que es el equipo al que le marcó su primer gol con el Madrid, un tanto con el que empezó un largo camino lleno de buenos momentos, triunfos y títulos.

Cuando apenas jugaba su segundo partido con el equipo blanco, luego de haber debutado ante Sevilla en la Supercopa de Europa, el colombiano inició en el banco de suplentes ante el Atlético en el partido de ida de la Supercopa de España. James ingresó para el segundo tiempo por Cristiano Ronaldo, se ubicó en la banda izquierda y empezó asociarse con sus compañeros.

El gol llegó al minuto 81, un gran pase de Kroos a Carvajal que envío un centro y con incomodidad Benzema remató pero el balón se enredó en Miranda y el rebote le quedó a James que llegó desde atrás para comenzar su historia de gol con el Real Madrid.

El '10' completa 31 tantos con el equipo español: 2 en Champions League, 5 en Copa del Rey, 1 en Supercopa de España y 23 en la Liga. 

Desde aquel gol marcado el 19 de agosto de 2014, la carrera de James en el Madrid tiene altibajos, actualmente no pasa su mejor momento y no es un jugador protagonista para Zidane en el esquema del equipo, su lugar en el equipo titular se ve lejano y seguramente en la llave ante Atlético de Madrid, en las semifinales de Champions, será suplente. A la espera de una oportunidad de, como lo hizo hace dos temporadas, pueda ingresar y cambiar el rumbo del partido.