Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Vladimir: "Hay que cambiar cosas en Junior para que sea protagonista"

Hernández no tuvo la oportunidad de jugar contra Santa Fe en el empate a cero goles. Dijo que tenía muchas ganar de entrar; también se refirió a la crisis de su ex equipo en el FPC.

BogotáActualizado a
Vladimir: "Hay que cambiar cosas en Junior para que sea protagonista"
Colprensa

Vladimir Hernández visitó por primera vez Colombia desde su venta al Santos de Brasil en el mes de enero. El volante estuvo los 90 minutos en la banca en el 0-0 entre su equipo e Independiente Santa Fe. Es el primer juego en el que no tiene minutos en esta Copa Libertadores; ante Sporting Cristal jugó 31’ y contra The Strongest entró faltando 25 minutos.

En los últimos años Vladimir fue uno de los máximos referente del Junior, un equipo en el que marcó más de 50 goles y que hoy no vive su mejor momento en el campeonato colombiano. En El Campín, el jugador dejó su opinión sobre la actualidad del club barranquillero, del empate de Santos por Copa y de su adaptación al fútbol de Brasil.

Venían a El Campín por todo: "Fue un empate muy bueno en una plaza difícil como Bogotá. Obviamente queríamos los tres puntos pero nos llevamos uno para Santos que sirve mucho en esta Copa Libertadores".

Sensaciones de no poder jugar en su país: "Estaba con muchas ganas de poder entrar pero son decisiones del DT. Quizás después se complicó un poco por lo de la expulsión y ahí el equipo tuvo que replantear todo. No se pudo jugar pero estoy tranquilo y esperando las oportunidades".

Cómo se imagina el partido de vuelta: "En Brasil vamos a atacar más, a presionar al rival y a manejar bien el balón; ese es el fútbol que le gusta al equipo. Va a ser un partido muy duro porque Santa Fe tiene buenos jugadores".

Su adaptación al fútbol brasileño: "Me he sentido muy bien, estoy afianzándome al fútbol brasileño que es más rápido e intenso que el colombiano. Estoy esperando lo que viene para aprovecharlo".

Crisis del Junior, su ex equipo: "Es difícil la situación y más para uno como jugador que estuvo allí. Junior siempre está peleando y en este momento está pasando por un momento difícil en la tabla y en la parte directiva. Es difícil, hay que cambiar muchas cosas para que Junior pueda volver a ser protagonista".