Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Los 5 logros de Falcao en los cuartos de final de Champions

El Tigre marcó gol en el juego de vuelta contra el Borussia Dortmund y llegó a 45 anotaciones en competiciones europeas. Lo espera la semifinal.
Mónaco-Lyon: Copa de Francia

BogotáActualizado a
Los 5 logros de Falcao en los cuartos de final de Champions
VALERY HACHEAFP

1. LLEGÓ A 50 PARTIDOS EN UEFA

En la serie de cuartos de final contra el Borussia Dortmund completó medio centenar de juegos en torneos internacionales en Europa: 33 en Liga de Europa, 16 en Champions y 1 en Supercopa.

2. EN CHAMPIONS Y EN EUROPA LEAGUE

Falcao se convirtió en el primer futbolista colombiano en marcar gol en la fase de cuartos de final de las dos competencias de clubes más importantes de la UEFA: en Liga de Europa marcó con el Porto y en Champions acaba de marcarle al Borussia Dortmund.

3. CERCA DE JACKSON MARTÍNEZ

El Tigre completó 11 anotaciones en toda la historia de la Champions (4 con el Porto y 7 con el Mónaco) y quedó a tres de alcanzar a Jackson Martínez (14 con el Porto), quien es el máximo anotador colombiano en el torneo.

4. SERÁ SU CUARTA SEMIFINAL INTERNACIONAL (Clubes)

La primera la disputó hace 10 años con River Plate, por la Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí que avanzó a la final. La segunda fue en 2011 con el Porto en la Europa League contra el Villarreal. La tercera fue en 2012 con el Atlético Madrid en Europa League frente al Valencia.

5. PROMEDIO DE 0,9 GOL POR PARTIDO

Falcao es el máximo goleador colombiano en competencias europeas. Llegó a 45 anotaciones en 50 partidos para un extraordinario promedio de 0,9 tantos por encuentro. Es el quinto latinoamericano del ranking, por detrás de Messi (97), Di Stéfano (50), Agüero (49) y Pizarro (48).