Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Marrugo: "Hay que ser efectivos y evitar errores"

El capitán del DIM advirtió que en Guayaquil jugarán una final, pues están obligados a ganar después de perder en casa con River Plate. "Hay que ser muy ordenados y meterla", agregó.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

MedellínActualizado a
Marrugo: "Hay que ser efectivos y evitar errores"
Colprensa

Ya tiene diseñado en su cabeza el plan para conseguir avanzar en el Grupo 3. Christian Marrugo entiende que el traspié con River Plate, en un partido atípico en el estadio Atanasio Girardot, les sumó presión para el juego de este jueves (5:30 p.m.) frente a Emelec en Guayaquil.

“Hay que empezar por sacar un buen resultado en Ecuador. Después la clasificación se va a definir si sumamos en los partidos con Melgar. Pienso que esos seis puntos nos ponen en la segunda ronda”, analizó el volante.

Marrugo prioriza el comportamiento del 'Poderoso', después de haberse visto vulnerable en su debut copero, y no se ocupa poco de lo que plantee el rival, que viene de caer 1-0 con Melgar.

“Hay que estar atento en jugadas puntuales. Se define en cualquier pelota quieta. Pero si estamos bien parados, difícilmente nos marca. Hay que ser muy ordenados y meterla. Venimos creciendo en la pelota quieta”, agregó el capitán.

Para el volante, el hecho de que a los equipos colombianos y a la propia Tricolor le cueste conseguir resultados en Ecuador, donde llevaba 20 años sin triunfos, no es del todo determinante para el DIM en su presentación en Guayaquil.

Aunque tiene una carga extra por ser el líder del equipo y las bajas por lesión de Juan Fernando Quintero y Mao Molina, el cartagenero tiene fe en su grupo y en lo puede dar.

“Este equipo es fuerte. Siempre hemos rendido. Hay lesionados, pero no culpa de nosotros”, subrayó.

Sobre lo que se viene para el cuadro rojo, Marrugo consideró que el duelo con el 'Bombillo' lo tienen que jugar como la aplicación e inteligencia que mostraron en la Liga para hacerse por varias fechas líderes.

“Son partidos de final los de Copa. El que cometa menos errores va a ganar. Así nos pasó con River. Cometimos errores en pelota quieta y fueron tres goles. Hay que ser muy efectivos y estar concentrados en la parte de atrás”, señaló el volante.