Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Los colombianos que brillaron ante el Barcelona

Falcao, 'Tino' Asprilla y 'El Tren' Valencia fueron figuras ante el poderoso Barcelona. Ahora el equipo español se enfrentará a la gambeta de Cuadrado, el volante quiere repetir la historia.

Actualizado a
Faustino Asprilla fue una de las figuras frente al Barcelona
Getty Images

Aunque en el Barcelona no ha figurado ningún colombiano, el equipo español sabe lo que es enfrentarlos. Falcao, Faustino Asprilla y 'El Tren' Valencia, han hecho que el equipo culé tenga referencias de los nuestros por lo que representan. Velocidad, gambeta, potencia y ambición. Ahora es el turno de Cuadrado en Champions League, al volante lo han seguido, desde la salida de Dani Alves. 

En AS Colombia recordamos esos momentos inolvidables de los nuestros enfrentando a uno de los equipos más poderoso del mundo. 

Faustino Asprilla - Champions League

Quizás la noche más recordada de Faustino Asprilla en Europa fue la del 17 de noviembre de 1997. El Newcastle jugó su primer partido del torneo más importantes de clubes europeos frente al Barcelona de Figo y Rivaldo. 'El Tino' fue la figura del encuentro por su tripleta. El primero llegó de penal luego de un desborde a pura potencia del delantero colombiano que fue derribado en el área. Asprilla cogió el balón y marcó desde los once pasos. 

El segundo llegó al minuto 31, centro de Sergi Barjuan al delantero colombiano que cabeceó con un gran salto sostenido. La puntilla final, llegó al inicio del segundo tiempo. Asprilla de nuevo de cabeza marcó el tercero y así firmar el Hattrick. El partido terminó 3-2 a favor del equipo inglés. Aprilia entró en la historia de la Champions, del fútbol inglés, del Barcelona y del fútbol colombiano. Un recuerdo para siempre. 

'El Tren' Valencia - Copa del Rey 

El mítico delantero colombiano tiene dos grandes recuerdos enfrentando al Barcelona. 'El Tren' Valencia no era tenido en cuenta por Alfio 'El Coco' Basile, pero el 8 de octubre de 1994, le dio la oportunidad de entrar al minuto 60 y este respondió con un gol agónico para la victoria 4-3 del Atlético de Madrid ante el Barcelona. 

Luego llegó la goleada en el Camp Nou en los octavos de final de la Copa del Rey. El 7 de febrero de 1995, el delantero colombiano entró en la historia del Atlético de Madrid y del Barcelona por su doblete en la goleada 4-1 de los 'Colchoneros' al equipo culé.  Ese día 'El Tren' bailó a los defensas del Barcelona y celebró de la mejor manera cuando marcó la puntilla en el resultado. En el partido de vuelta, el equipo culé ganó 3-1 en el Vicente Calderón, no le alcanzó y el Atlético de Madrid terminó entrando a los cuartos de final de la Copa del Rey.  

Radamel Falcao - Liga de España

"Con Falcao siempre la pasé mal", afirmó Puyol en su visita a Bogotá. El delantero colombiano jugando en el  Atlético de Madrid le marcó tres goles al Barcelona. Dos en El Calderón y uno en el Camp Nou. El gol más recordado fue el del Camp Nou, el 16 de diciembre de 2012. Velocidad pura que dejó tirado a Busquets y Puyol, después definió a sangre fría. Balón picado para dejar sin opción a Valdés.