Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Carles Puyol: "Con Falcao siempre la pasé mal"

El exjugador del Barcelona, estuvo en Bogotá presentando la Champions. Habló de James, Barcelona, fichaje de Mina y su nueva vida.

BogotáActualizado a
Carles Puyol: "Con Falcao siempre la pasé mal"

Disciplina, tolerancia y honestidad, valores de un jugador correcto en el campo y fuera de el. Puro corazón culé. Puyol, un fanático por la competitividad, afirmó en rueda de prensa en su primera vez en Bogotá y presentando el trofeo más deseado por los clubes europeos que no sabe cómo hará cuando sus hijas crezcan, pues no le gusta perder ni una partida de padel, deporte que práctica en su nueva vida.

El exdefensa central también destacó su título mundial y afirmó que para tener un grupo unido hasta los suplentes deben estar contentos. "Si los suplentes no están contentos el equipo se parte y eso no pasó cuando fuimos campeones del mundo".

Puyol sabe todo en el fútbol, por eso en la Copa del Mundo era voz autorizada en el camerino de España, previo al inicio del torneo les dijo que para ganar el Mundial había que estar unidos. "Vamos a remar todos por esto, nadie de afuera nos va ayudar", afirmó. 

Luego de saber y aprender de su personal concluyó que aprendió a tolerar la frustración. Algo que también enseña con su agencia de jugadores. "Les enseño a los jóvenes a tolerar la frustración a manejar el éxito", dijo.

Luego Puyol recordó el jugador colombiano que más le marcó su vida. Falcao el protagonista. En dos partidos se enfrentaron, siempre la pasó mal con la velocidad, viveza y gol de 'El Tigre'."El jugador colombiano que más me marcó y con el que siempre la pase mal fue Falcao", afirmó.

En su charla también destacó el talento de James, el fichaje de Mina al Barcelona, el nuevo DT del equipo culé, el jugador colombiano que más le gusta, las Eliminatorias al Mundial de Rusia y el mejor '10' con el que jugó.

James líder en la Selección: "James es un jugador que puede aportar mucho en la selección".

Nuevo entrenador del Barcelona: "Me hubiera gustado que Luis Enrique estuviera más tiempo en el club. Le deseo al equipo que encuentre la mejor opción".

Qué otro jugador colombiano le gusta: "Cuadrado es otro jugador que me gusta mucho, tiene mucho potencial".

Eliminatorias: "Aquí es muy complicado. Pero en Europa no es tan fácil. He visto como grandes selecciones se han quedado sin Mundial".

Rivaldo, Ronaldinho o Messi: "El mejor 10 que ha pasado en el Barcelona es Messi, es un jugador que siempre evoluciona".

Mina al Barcelona: "En España se habla mucho de él, lo he visto y es un gran jugador. Hay que esperar muchas veces se habla de muchos jugadores que van a llegar al Barcelona y nunca se da su fichaje".